Consejos en joyas   |   6 DE FEBRERO, 2023

Cómo comprar el anillo de compromiso perfecto

¿El gran día ha llegado y quieres saber cómo comprar el anillo perfecto para tu pareja? ¡Te lo contamos!

Un momento muy importante en la vida de una pareja es cuando deciden formalizar oficialmente su relación y dar un paso más en su camino juntos. Si ya has decidido que ese momento ha llegado y quieres pedir matrimonio a tu pareja, probablemente desees saber cómo comprar el anillo de compromiso perfecto y tener la pedida que siempre os habéis imaginado.

El anillo de compromiso sigue siendo una de las joyas más especiales por su significado y su valor emocional. Sabemos que conseguir la sortija perfecta puede asustar un poco, pero realmente no es nada complicado y, en este artículo, vamos a indicarte cómo escoger un buen anillo de compromiso.

Qué es un anillo de compromiso

En primer lugar, debes tener claro qué es un anillo de compromiso. Este anillo es el que se entrega en el momento de pedir matrimonio y representa el compromiso y vínculo de la pareja. Tradicionalmente se distinguía entre anillo de pedida y anillo de compromiso, pero en la actualidad el significado está diluido y se usa, de forma general, el término anillo de compromiso para ambos casos.

El anillo de compromiso se coloca en la mano contraria a la alianza de la boda, por lo cual irá en la mano izquierda (aunque esto puede variar en función del lugar donde vivas y sus costumbres). Lo que sí es indiscutible es el dedo en el que se coloca, que será el anular.

Jose_Luis_Joyerias_anillos_compromiso_diamante

Cómo comprar un anillo de compromiso

Una vez resuelto lo que es un anillo de compromiso, ya solo queda conocer los pasos acerca de cómo comprar el anillo de compromiso perfecto.

Investigar los gustos de la pareja

El punto de partida será conocer los gustos y preferencias de joyas de tu pareja. Para ello, puedes echarle un vistazo a su joyero y ver qué tipo de joyería guarda: más sencillo o tradicional, moderno u original, con predominancia de oro amarillo u oro blanco, con piedras preciosas o diamantes… En este primer paso, puedes obtener mucha información acerca de materiales, diseños y estilos que le gustan.

También puedes pedir consejo o consultar a alguien cercano a tu pareja sobre su anillo ideal, lo cual puede darte muchas pistas para obtener el anillo de compromiso perfecto. Eso sí, tampoco te dejes influenciar demasiado y ten en todo momento el foco puesto en los gustos de tu pareja.

Si puede ayudarte, conocer las últimas tendencias de joyería puede darte algunas ideas sobre qué se lleva en el momento y los diseños más populares en la actualidad.

Definir el presupuesto

Una vez que ya se tiene claro el primer paso para saber cómo comprar el anillo de compromiso, hay que definir el presupuesto que deseas gastar. En la actualidad hay un amplio abanico de opciones que no requieren inversiones muy altas para resultar perfectas. Lo que realmente importará son los sentimientos que transmitas con el anillo, por lo que te recomendamos cerrar un presupuesto y consultar las opciones disponibles dentro del mismo.

Escoger el estilo del anillo de compromiso

Una de las partes fundamentales en cómo elegir un buen anillo de compromiso es seleccionar el estilo del mismo. Conocidos los gustos de tu pareja, será mucho más fácil definirlo.

  • El tipo de anillo: la opción tradicional y también la favorita para la mayoría de pedidas es el solitario, el cual consiste en un aro con piedra central (generalmente un diamante). Actualmente, existen muchas variaciones del anillo solitario y también se escogen otro tipo de anillos como los tipo princesa, halo, eternity…
  • El material: aunque lo más habitual es escoger el oro blanco para este anillo, también hay opciones muy destacadas en oro amarillo e, incluso, en plata. Podrás decidir también si buscas un acabado brillante, mate o mixto.
  • Las piedras: si bien es habitual que la piedra del anillo de compromiso sea un diamante, en la actualidad está muy de moda incorporar otras piedras preciosas como los zafiros, las esmeraldas o los rubíes. Otros modelos más asequibles también pueden llevar circonitas.
  • El diseño: un anillo ancho o fino, con un acabado plano o redondo o con diferentes engastes.  ¡Las opciones son muy variadas!

Averiguar la talla de anillo

Quizás el paso más complicado es cómo comprar un anillo de compromiso sin saber la medida. Para averiguar la talla de anillo de tu pareja hay diferentes maneras. La más sencilla sería preguntar a algún familiar o amigo que sepas que puede conocer esta información, pero si tampoco disponen de este dato, ¡hay otras formas!

Otra solución sería coger una de sus sortijas y, a través de ella, obtener la talla. En nuestra web disponemos de una guía de tallas para ayudarte con esto, aunque también puedes acudir a una de nuestras tiendas y el equipo utilizará un medidor de anillos para indicarte la talla adecuada.

Ten en cuenta que la medida de los dedos cambia entre ellos y, especialmente, de una mano a otra. También el calor o el frío pueden influir  en la medida, por lo que sé consciente de esto al escoger el anillo.

Jose_Luis_Joyerias_anillos_compromiso_oro

Consejos para conseguir el anillo perfecto

Ahora que ya está todo definido y sabes cómo se compra un anillo de compromiso, solo queda recordarte una serie de recomendaciones que te serán muy útiles en la adquisición de este anillo.

  • Planificación: aunque pueda parecer que comprar un anillo de compromiso es algo rápido, lleva su tiempo, por lo que trata de organizarte con antelación y ten en cuenta los tiempos de espera y los plazos de entrega, especialmente si es un diseño personalizado o que lleva una grabación.
  • Información: obtén toda la información necesaria sobre la composición del anillo, sus características y los cuidados indicados, así el anillo se mantendrá siempre como el primer día.
  • Asesoramiento: déjate guiar por el equipo de profesionales joyeros para encontrar el anillo perfecto y resolver todas las dudas que pudieran surgir al respecto.

En José Luis Joyerías somos expertos en anillos de compromiso y alianzas. En nuestra web y en nuestras tiendas físicas podrás consultar un amplio catálogo de anillos de compromiso para que el momento de la pedida sea perfecto. Y, si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso.