Joyería   |   1 DE FEBRERO, 2022

Tipos de anillos de compromiso

Una guía por los anillos de compromiso más populares

Si en anteriores blogs te indicábamos cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de pedida, hoy vamos a centrarnos en qué tipos de anillos de compromiso existen. Un anillo es algo muy personal para la persona que lo va a llevar, pero también es importante que albergue todos los sentimientos e intenciones de la persona que va a pedir matrimonio. Por ello, escoger el anillo adecuado es un trabajo que requiere tiempo e investigación.

Para que sea más fácil escoger tu anillo de pedida, hemos elaborado esta pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de anillos de compromiso que puedes encontrar y así escoger el que más se adhiera a tus requisitos.

Anillo solitario

El anillo tipo solitario es el más clásico y popular. La principal característica de este modelo de anillo es que lleva una única piedra central, tradicionalmente un diamante, de forma redonda y en una banda lisa de oro blanco (aunque en la actualidad se pueden ver en cualquier tipo de material). El auténtico protagonista del anillo es la piedra central, engarzada habitualmente en cuatro o seis garras, y simboliza el compromiso y la fidelidad. Una joya atemporal  para sellar la unión de dos personas.

Actualmente, existen muchas variaciones del anillo tipo solitario, con diferentes piedras como zafiros, rubíes y esmeraldas. Sin duda, la opción favorita de la mayoría de los novios.

Anillo princesa

Una de las variaciones más populares del anillo solitario es el anillo princesa. Su principal distinción es que la piedra central se presenta en forma cuadrada, lo que resalta especialmente su tamaño y le da un toque más moderno al diseño. Un tipo de anillo de pedida romántico que marca el inicio de una nueva etapa.

Anillos de pedida solitario y princesa

Anillo halo

Un anillo que se convierte en el centro de todas las miradas es, sin duda, el anillo tipo halo. Se caracteriza porque su piedra central va rodeada por piedras de menor tamaño, como una corona, lo que enmarca completamente el diseño y lo dota de un gran impacto visual. La luz que emana de esta joya es de gran majestuosidad, un tipo de anillo de pedida atemporal que se convertirá en un gran recuerdo.

Anillo trilogy

 

También denominado anillo trilogía o anillo de tres gemas, suelen ser diseños llenos de brillo y gran impresión visual. Su principal característica es que cuenta con tres piedras preciosas en el centro del diseño, que pueden ser igual o una combinación de varias, y lo que más llama la atención es su significado. Este anillo de pedida representa en cada una de sus tres gemas  las tres etapas de la pareja: el pasado, el presente y el futuro. Una de las opciones más adecuadas si buscas un anillo con un mensaje aún más especial.

Anillos de pedida halo y trilogy

Anillo eternity

Conocido también como alliance, el anillo eternity se caracteriza por ser una alianza entera en la que las piedras se distribuyen en serie a lo largo de la montura, tanto en brillante como en baguette. Al no existir un principio ni un final en la disposición de las piedras, se crea una sensación de infinito, lo que simboliza el amor eterno de la pareja. 

Existe una variación de este anillo, el anillo de media vuelta o medio eternity. En él, la disposición de las piedras no abarca la totalidad del anillo, si no que solo llega hasta su mitad, convirtiéndola en un modelo más discreto sin perder su elegancia.

Anillo de tensión

Un diseño de lo más original es el perteneciente al anillo de tensión. La piedra se sostiene gracias a dos paredes laterales, lo cual otorga la sensación de estar flotando en el conjunto. Sin duda, un diseño fino y elegante para aquellos que decidan desechar los anillos más tradicionales y escoger un anillo de compromiso diferente.

Anillos de pedida eternity y de tensión

Elegir el anillo para tu propuesta de matrimonio es un paso emocionante en vuestro camino hacia una vida juntos. En nuestra web podrás consultar diferentes tipos de anillos de compromiso para que puedas encontrar el indicado y que te acompañe en esa maravillosa aventura. También podrás encontrar más sortijas especiales para diferentes ocasiones, ¡no dejes de visitarlos!