Joyería   |   25 DE ENERO, 2022

¿Cuál es la diferencia entre anillo de compromiso y pedida?

Aunque puedan parecer lo mismo, ambos anillos tienen sus propias características

Ha llegado el gran momento. Sabes que es la persona indicada, con la que quieres pasar el resto de tu vida, y por eso vas a dar el gran paso de pedirle matrimonio. Pero antes, buscas diferentes modelos de anillos y empiezas a ver que existen anillos de compromiso y anillos de pedida. Entonces, surge la gran duda, ¿en qué se diferencia el anillo de compromiso del anillo de pedida?

Esta incerteza es muy común hoy en día, ya que se utilizan ambos términos de forma sinónima para designar al anillo con el que se pide matrimonio. Pero, lo cierto, es que existen algunas diferencias entre ellos que, bien por tradición o bien por protocolo, es adecuado conocer. 

Por lo tanto, si quieres saber cuáles son las diferencias entre un anillo de compromiso y un anillo de pedida, en este artículo te lo detallamos al completo.

¿Qué es un anillo de pedida?

El anillo de pedida es aquel que se entrega en el momento de formular la tradicional pregunta “¿quieres casarte conmigo?” a la pareja. Es un anillo que puede entregarse en cualquiera ocasión entre los novios, sin un protocolo establecido, y que representa el compromiso y la durabilidad de la pareja. Es habitual que sea un anillo más llamativo que el de compromiso, siendo la opción preferida un diseño en oro blanco con un diamante en el centro, lo que está asociado a la perdurabilidad de los novios. 

Aunque la opción favorita sean los anillos de diamante, actualmente los novios se lanzan a escoger diseños realizados en otros materiales y con diferentes piedras. ¡No te olvides de consultar nuestro artículo sobre los tipos de anillos de pedida para encontrar el tuyo!

Anillo de pedida oro 18 quilates

¿Qué es un anillo de compromiso?

Una vez hecha la pedida entre los novios, puede organizarse un acto más formal en presencia de los padres de ambos para representar la intención de contraer matrimonio. En este contexto es cuando tiene su momento el anillo de compromiso, que guarda la intención del matrimonio de forma más protocolaria. 

En esta celebración se lleva a cabo un intercambio de regalos entre ambas familias y es el momento de presentar el anillo de compromiso, que suele ser una pieza más discreta y sencilla que el anillo de pedida, ya que la tradición marca que la novia también lo luzca en la boda.

Anillo de compromiso diamante

Entonces, ¿en qué se diferencia el anillo de compromiso del anillo de pedida?

Como habrás podido observar, tanto el anillo de compromiso como el anillo de pedida son prácticamente lo mismo. Hoy en día se utilizan los términos de manera indiscriminada, con el significado totalmente diluido entre ellos, si bien es cierto que, antiguamente, lo que diferenciaba a uno del otro era el momento y el protocolo establecido al ser entragado. Comparten que ambos se ponen en el dedo anular, generalmente de la mano izquierda porque es la que está más cerca del corazón. 

En la actualidad, esta fórmula no es la más habitual y lo que realmente importa a los novios es encontrar un anillo que los represente a ambos y que guarde un significado íntimo para los dos. Te invitamos a que descubras nuestra colección de anillos de pedida y compromiso para que encuentres esa sortija tan especial que marcará el inicio de una nueva etapa.