Consejos en joyas   |   17 DE MARZO, 2022

¿Cómo saber mi talla de anillo? Descubre la guía para elegir bien

Te proponemos distintos métodos con los que podrás conocer tu talla de anillo

Los anillos son una de las piezas de joyería más populares y con más significado para regalar (¡y también para comprarlos uno mismo!), pero cuando quieres escoger la sortija perfecta para alguien especial o cuando quieres comprar online un anillo que te encanta, te encuentras siempre con el mismo dilema: ¿cómo saber mi talla de anillo?

Los anillos son un complemento perfecto y único para cada persona. Es importante que no aprieten demasiado, ya que pueden resultar incómodos, ni que queden muy sueltos, porque se pueden perder. El anillo en cuestión tiene que quedar justo y, aunque parezca una misión imposible, es más fácil de lo que parece acertar a la primera. Si necesitas conocer tu talla, si quieres hacer un regalo o si te estás preparando para una pedida, te ayudamos a encontrar la talla de anillo correcta.

Tallas de anillos y equivalencias

En España existe un tallaje estándar que cuenta con sus respectivas equivalencias en otras medidas europeas y extranjeras, aunque también existen marcas que cuenta con un sistema de tallaje propio. Las tallas más habituales van desde la 8 a la 30, tanto para hombre como para mujer.

Para que puedas encontrar fácilmente tu talla de anillo en cualquier modelo de tallaje, hemos elaborado la siguiente tabla, la cual incluye las principales medidas en formatos europeos y extranjeros:

tallas de anillos y equivalencias

*Nota: las medidas pueden variar en 0,1-0,2mm.

¿Cómo saber mi talla de anillo?

Si no sabes cuál es tu talla de anillo en ninguno de los modelos existentes, hay varias formas de averiguarla, en función de si dispones de una sortija a mano en el momento o no. Aunque no todas son igual de precisas, sí pueden darte una aproximación de qué talla es correcta para ti. 

Tabla medidora de anillos

En la web de José Luis Joyerías tienes disponible una guía de tallas en las que podrás encontrar la talla adecuada de anillo. Puedes encontrarla aquí. Necesitarás imprimir la guía y un anillo que se ajuste bien (que entre y salga con facilidad) para que te sirva de referencia. 

El procedimiento es sencillo: necesitas hacer coincidir el interior de tu anillo con uno de los círculos impresos y, en el que concuerde, será tu talla. ¡Ojo! La línea del círculo impreso no puede quedarse justo debajo del interior de la sortija ni tampoco muy separada; la medida más adecuada será tocando justo el interior.

medidas de anillos

Medir el diámetro del anillo

Una alternativa a este método si no cuentas con impresora, aunque no tan fiable, sería utilizar una regla rígida para medir el diámetro del anillo. Puedes hacerlo sobre la propia sortija o bien dibujando el contorno en un folio y midiendo sobre él. Posteriormente, utiliza la guía de valores del apartado anterior para encontrar tu talla de anillo.

Esta forma no es tan precisa porque medir el diámetro interno de la sortija con una regla es difícil, pero puede darte una idea aproximada.

Medir el dedo

Otra opción que puedes emplear para saber tu talla de anillo es medir el contorno de tu dedo. Existen medidores que se ajustan en el dedo y que te proporcionan la talla con gran precisión, pero si no dispones de uno de ellos, hay alternativas que pueden funcionar.

  • Si tienes una cinta métrica de costura: rodea el dedo con la cinta y obtendrás la medida en centímetros. Luego, solo tienes que buscar la equivalencia en la guía de medidas.
  • Si no tienes cinta métrica: corta una tira de papel fina y envuélvela alrededor del dedo. Marca el punto donde coincida el cierre, no apretando demasiado el papel, y obtendrás la medida del perímetro de tu dedo. Luego, mide con una regla normal o ciérralo para usarlo con una tabla medidora de anillos. En este caso, también podrías utilizar una cuerda fina o un hilo. 

Medidores profesionales

Una de las opciones más recomendables para saber con exactitud tu talla de anillo es acudir a una joyería, donde dispondrán de medidores profesionales para conocer la talla. Algunas de estas herramientas son el palo tatum, el anillero o el pie de rey.

Consejos para encontrar tu talla de anillo

Existen algunas consideraciones previas que deberás tener en cuenta antes de tratar de averiguar tu talla de anillo, ya que pueden influir considerablemente en la talla obtenida.

  • Factores como el calor, el frío o la humedad afectan a tus manos. Con el calor, las manos se hinchan y, con el frío, se contraen. Esto puede hacer variar tu talla.
  • El dedo que debes medir para encontrar la talla debe ser el mismo en el que vayas a llevar puesta la sortija. Los dedos de las manos tienen diferentes medidas (algo que también influye es si es la mano derecha o izquierda), asegúrate de medir el correcto.
  • Los anillos que son más anchos suelen quedar un poco más ajustados, por lo que lo recomendable (si es posible) sería tomar como referencia una sortija similar a la que vayas a comprar. 
  • Un anillo que queda bien es el que no está demasiado suelto ni apretado, que puede moverse un poco hacia arriba y hacia abajo y también girarse sobre sí mismo.
  • Ante la duda entre dos tallas, sería aconsejable escoger la mayor, porque podría ajustarse en caso de ser necesario.

Con todos estos métodos reunidos en este blog, podrás encontrar la talla de tu anillo de manera muy fácil. No te olvides de consultar todas nuestras sortijas disponibles y, si tienes alguna duda, contacta con nosotros para que podamos ayudarte.