Consejos   |   20 DE MAYO, 2021

Pasos para limpiar la plata en casa y que tus joyas luzcan nuevas

La plata es un metal precioso suave y maleable que se utiliza en joyería desde tiempos inmemoriales. Para limpiar la plata y que luzca como nueva, sigue los consejos y presume de joyas.

En Joyerías Jose Luis empleamos Plata de Primera Ley 925 milésimas en nuestro catálogo de joyería fina: pendientes, pulseras, gargantillas o anillos entre otras piezas de plata. Un uso responsable y cuidado de la joya es esencial para que esta no pierda su acabado o rodinado. Si con el paso del tiempo, observas que las joyas parecen más viejas o que puedan estar sucias, te recomendamos seguir los siguientes pasos. Son trucos muy fáciles de aplicar para que las joyas luzcan siempre como nuevas, con pasos sencillos para limpiar la plata, y sin salir de tu propia casa.

 

Bicarbonato sódico para limpiar la plata

La plata sucia o ennergrecida se puede limpiar de forma rápida con bicarbonato sódico, pues se trata de un método eficaz. Para limpiar las joyas con bicarbonato sódico se mezcla el bicarbonato sódico con un poco de agua y se humedece sobre un paño para aplicar en la joya. Frotamos durante unos minutos hasta considerar que la joya luce con un aspecto más renovado del inicial.

También se puede hacer la mezcla del bicarbonato sódico con agua, echarlo sobre un recipiente donde poder introducir la joya en su interior y dejarlo reposar unos minutos. Después, se puede extraer la joya y simplemente secarla con un paño seco.  

Limpiar la plata con pasta de dientes

La pasta dental es otra de las fórmulas que habitualmente se emplean en casa para limpiar la plata y que las joyas luzcan relucientes. Se trata de lavar la pieza de plata con agua y jabón, para aplicar después la pasta dental hasta cubrir la joya por completo. Tras esperar unos minutos para que haga su efecto, se puede retirar el producto con agua y jabón, para lavarla bien y que no queden restos de la pasta de dientes.

 

 

Limpiar plata con detergente neutro

Un método sencillo es emplear agua templada y un detergente neutro frotando la joya con un cepillo suave. Se aclara con abundante agua tibia y se seca con un paño.

Otros métodos alternativos

Podrás localizar en la red otros métodos alternativos como el uso de jabón, vinagre o goma de borrar. Tomar precaución en las joyas delicadas de plata es importante para no dañar la joya o deformarla por la presión aplicada.

 

Limpiar las joyas puede parecer un trabajo tedioso a priori, pero una vez que lo realizamos el resultado es completamente satisfactorio y sorprendente. 

Consejos para cuidar tus joyas de plata

En el cuidado de las joyas, existen varios factores que influyen a la hora de deteriorarlas, como puede ser la época estival. Además de saber cómo cuidar vuestras joyas en verano es importante mantener otras pautas:

  • Guardar las joyas por separado y envueltas en tejidos suaves para que no se rayen. Los estuches son adecuados
  • No realizar actividad física intensa o peligrosa con joyas
  • Evitar que entre en contacto con cosméticos que puedan dañar su color
  • Comprobar que los cierres de pulseras o gargantillas de plata se encuentren en buen estado
  • No exponerlas a cambios bruscos de temperatura

 

Te invitamos a descubrir algunas de las novedades de plata primera ley de nuestra tienda joseluisjoyerias.com o ven a vernos a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

 

Gracias por seguir confiando en nosotros