Consejos en joyas   |   10 DE NOVIEMBRE, 2023

¿Te atreves a combinar joyas de oro y plata?

Crea una combinación única y atrevida con el oro y la plata

Hay tendencias que adaptamos rápidamente a nuestro estilo y otras que, por el contrario, ni siquiera nos planteamos. Esto siempre ha sucedido con el oro y la plata, dos materiales opuestos que expresan diferentes sensaciones. En este artículo te enseñaremos cómo combinar joyas de oro y plata para crear conjuntos increíbles, ¿te atreves?

¿Por qué combinar oro y plata?

Si te preguntas si se puede usar oro y plata juntos, hay que echar un poco la vista hacia atrás para ver por qué no se recomendaba combinar el oro y la plata. Existen muchas creencias populares sobre estos materiales, como que no quedan bien juntos, que la plata estropea el oro o que trae mala suerte llevar oro y plata juntos porque representan distintas energías. 

Antiguamente, se relacionaba el oro con el sol y la plata con la luna. Algunas culturas consideraban que, al unir los dos materiales, se conseguiría una protección total y absoluta; otras creencias estimaban que las dos relaciones suponían un equilibrio de las energías.

Desechados todos estos mitos, no existe ningún motivo para no combinar plata y oro, salvo los gustos personales. Consigue combinaciones únicas que te harán brillar y mostrarán toda tu creatividad y atrevimiento al romper las reglas establecidas de protocolo. Con los siguientes tips conseguirás un resultado armonioso y elegante que te encantará. ¡Adelante!

Jose_Luis_Joyerias_Pendientes_Bicolor

Joyas de oro blanco y oro rosa

Puede que, en un principio, te asuste combinar dos materiales que parecen tan opuestos. Si estás insegura del resultado o te gustan más las líneas clásicas, empieza por combinar joyas de oro blanco y oro rosa, una unión más fácil y menos arriesgada. El oro rosa es dulce y femenino, mientras que el oro blanco aporta un toque más animoso a la pieza. 

Una sortija es un buen punto de partida. Discreta, pero a la vez diferente.

Apuesta por las joyas bicolor

Otra forma sencilla de combinar joyas es hacerlo a través de joyas de oro bicolor. El oro amarillo representará la atemporalidad, lo clásico, mientras que el oro blanco añadirá la parte moderna. Una opción infalible es que siempre haya un material dominante y que el otro se vea en un lugar secundario, como complemento o detalle.

Unos pendientes o una pulsera bicolor, en que ambos materiales se vean compensados, son un total acierto en tu estilismo.

Jose_Luis_Joyerias_Anillo_bicolor

Escoge joyas con aspecto o tamaño similar

Al combinar distintas joyas de oro y plata, es importante crear una sensación de concordancia, como si las joyas se hubieran diseñado para vestir juntas. ¡Incluso puedes llevar la misma joya en los dos materiales! 

Puedes probar con unas sortijas, unas pulseras o combinar collares oro y plata. Esta unión nunca falla. Combinar anillos de oro y plata puede ser una manera de empezar con un estilo discreto y, a la vez, diferente.

Joyas complementarias

Antes veíamos la supuesta relación entre el oro, la plata y las energías que representan. ¿Por qué no jugar con esta idea al combinar tus joyas? Escoge diseños que sean complementarios entre ellos, como por ejemplo combinar cadenas de oro y plata. Una idea es la combinación de elementos como una estrella y la luna o diferentes iniciales en cada material.

También podemos combinar pendientes oro y plata, alternando entre los pendientes principales y algún piercing, entre otras muchas posibilidades.

Sin duda, combinar oro y plata es una manera original y divertida.

La técnica del layering

Si buscas que tu look destaque y eres de lo más atrevida, prueba la técnica del layering. Consiste en superponer capas para crear un total look, lo cual puedes aplicar a tus joyas combinando distintos tamaños y longitudes hasta conseguir una mezcla única. ¿Por qué no empiezas con los collares?

Ahora ya no tienes que escoger entre estos materiales y sabes que se puede llevar oro y plata juntos consiguiendo un resultado espectacular. Y, si te apetece, no dudes en consultar todas nuestras novedades en oronovedades en plata para encontrar tus joyas favoritas.