Tendencias   |   14 DE JULIO, 2022

Conjunto de joyas para novias

Escoger las joyas para tu boda depende de varios factores. Encuentra el mejor conjunto de joyas para novias y luce perfecta en un día tan especial

Uno  de los días más especiales de tu vida está por llegar y seguro que ya tienes todo escogido para que sea perfecto: el lugar, el vestido, los zapatos… Entonces, ha llegado el momento de buscar el complemento ideal para completar el look de ese día tan importante: las joyas. Un conjunto de joyas para novias es la opción más solicitada para el día de la boda, ya que funciona bien y complementa de forma armoniosa la totalidad del atuendo.

Aunque existe una gran variedad de conjuntos de joyas para novia (de pendientes y collar, de collar y anillo, de pendientes y anillo…), cada una debe escoger el que se ajusta más a ella y a sus gustos personales, pero teniendo en cuenta diversos factores como el vestido, el peinado o el tipo de ceremonia. Al final, las joyas de novia pueden estar también en el centro de todas las miradas, por eso es importante acertar con ellas.

Conjunto de joyas para novias según el vestido

El estilo del vestido y la forma del escote son las piezas clave para escoger las joyas que llevarás el día de la boda. Se trata de elegir unas piezas que no eclipsen al vestido, sino que queden elegantes y discretas. En nuestro artículo de joyas para novia según el tipo de vestido te damos más pistas para encontrar el conjunto ideal.

Conjunto de joyas para novias según el estilo

Para vestidos más clásicos o de corte romántico, los conjuntos de joyas que mejor funcionan son los atemporales, de un solo material, siempre sencillos y evitando piezas muy recargadas. De esta forma, se mantendrá la línea del estilo y se potenciará el efecto natural de la novia.

Si el vestido escogido es de tendencia vintage, se puede usar un conjunto más elaborado o con formas más trabajadas, buscando la elegancia y sofisticación.

Los vestidos más modernos y rompedores admiten diseños más atrevidos e incluso con colores. La combinación puede incluir tamaños mayores, gemas de diversos colores, formas originales…

Igualmente, si el vestido lleva muchos detalles, encajes, pedrería o similar, el conjunto de joyas para novia debe ser lo más simple posible, para evitar conseguir un efecto sobrecargado. Por el contrario, los vestidos más sencillos admiten joyas con más detalles, aunque la opción de joyas finas es la más popular.

pendientes diamantes topacio sortija diamantes topacio

Conjunto de joyas para novias según el escote

El escote del vestido de novia marcará que joyas podrán formar parte del conjunto escogido y cuáles serán mejor evitar.

Los escotes abiertos (barco, corazón, redondo) tienen un gran protagonismo, por lo que el conjunto de joyas no puede robárselo. Es por ello que el conjunto perfecto para este tipo de escote será de pendientes y anillo o pendientes y pulsera, pues un collar recargará la zona. Si decides llevar igualmente un conjunto que incluya collar, mejor que sea una gargantilla y quede por encima de la clavícula. Los pendientes del conjunto pueden ser tipo botón, lágrima o incluso largos, en función del diseño del vestido y el peinado.

 pendientes oro cuarzo collar oro cuarzo sortija oro cuarzo

Para los escotes más pronunciados, en V o U, un conjunto de collar y pendientes de novia será perfecto. El collar puede ser largo (pero no más que el escote) con un colgante en forma de lágrima y pendientes a juego. En este caso, también puedes prescindir de uno de los dos y sustituirlo por una pulsera fina, dando protagonismo a la muñeca. Si el conjunto es formado por pulsera y pendientes, estos pueden ser largos.

pendientes oro 18 quilates lagrima azul collar oro 18 quilates lagrima azul

El conjunto perfecto para un escote cuadrado será de pendientes a juego con un collar corto, que no supere el escote para que todos los elementos queden compensados. También puedes prescindir del collar y utilizar una pulsera fina, lo que admitiría unos pendientes más largos.

pendientes largos oro blanco pulsera oro blanco

Conjunto de joyas para novias según el peinado

El peinado de una novia también requiere de un determinado tipo de joyas, ya que usar un estilo u otro definirá las joyas que mejor combinan para completar el atuendo.

El pelo suelto demanda un conjunto de un tamaño medio, ya que así destacará y la totalidad del look no se verá tan simple. Pendientes medianos con gargantilla o, incluso, pendientes con anillo pueden ser una alternativa altamente recomendable, especialmente si tienen un toque de color.

pendientes oro blanco topacio sortija oro blanco topacio

Para los recogidos clásicos, muy pulidos, o para el cabello corto, el conjunto de joyas para novias más adecuado tendrá que ser discreto. En este caso, las joyas finas, que no destaquen demasiado, quedarán estupendamente. Un conjunto de gargantilla y pendientes de novia será la opción más popular.

 gargantilla diamante zafiro pendientes diamante zafiro sortija diamante zafiro

En cambio, los recogidos con un punto más despeinado y desenfadado pueden admitir joyas más vistosas, al igual que si decides llevar el pelo suelto. El conjunto escogido aportará el toque sofisticado que compensará todos los elementos del atuendo.

pendientes amatista oro blanco collar amatista oro blanco

Conjunto de joyas para novias según la ceremonia

No todos los conjuntos ni todos los materiales de joyas son aptos para cualquier ceremonia. Si la boda se celebra durante la mañana, el conjunto de joyas más adecuado para la novia será de oro blanco; por el contrario, si la ceremonia es por la tarde-noche, se podrá usar un conjunto de joyas de novia de oro amarillo. De todas formas, muchas novias eligen el oro blanco independientemente del momento de la boda.

pendientes diamantes trebol sortija diamantes trebol

También interviene es este punto la estación del año en la que se celebre la boda, es decir, si es una ceremonia otoñal-invernal o primaveral-veraniega. En el primer caso, el conjunto de joyas debería ser más sobrio y discreto; en el segundo caso, se podrá emplear un toque de color en las piezas.

pendientes oro piedra rosa sortija oro piedra rosa

Algunos consejos para escoger el conjunto de joyas de novia perfecto

Ahora que ya sabes qué conjunto de joyas funciona mejor para cada tipo de novia, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que resultarán imprescindibles.

En primer lugar, y la más importante de todas, es que las joyas no deben eclipsar al vestido, si no realzarlo. Por este motivo, se deben escoger después de la elección del vestido y, aunque el conjunto no sea completo, se puede crear uno propio siempre que las joyas sean similares y tengan un equilibrio. Lo fundamental es que todos los elementos del atuendo de la novia ese día tengan una coherencia.

Otro punto crucial al elegir el conjunto de joyas de novia es que resulte cómodo y que no roce el vestido para evitar que se enganche y provoque una rotura. De la misma forma, mejor huir de modelos pesados que canse llevarlos puestos.

Algo que últimamente está muy de moda es escoger un conjunto de joyas versátil que sirva después del día de la boda para usar en otra celebración u ocasión especial o en el día a día. Sin duda, la mejor forma de elegir el conjunto ideal es guiarte por tu instinto y seleccionar las joyas que más te enamoren.

Encuentra tus joyas de boda en nuestra selección y consigue el estilo que estabas buscando. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar el conjunto más adecuado para ese día tan especial.