Consejos en joyas   |   22 DE JULIO, 2022

Pendientes para invitadas de boda perfectas

¿Tienes algún evento a la vista? ¡Te ayudamos a escoger los pendientes de invitada de boda perfectos!

Ya nos encontramos en plena temporada de bodas y eventos y seguro que has recibido una invitación para alguna de estas celebraciones. Si puede parecer difícil encontrar el vestido ideal, a ello hay que sumar el escoger los complementos, en concreto algo que puede cambiar totalmente un look: los pendientes. Los pendientes para invitada de boda tienen una gran importancia, ya que serán los encargados de hacer resaltar por completo el outfit o equilibrar todos los elementos.

Si quieres conseguir los pendientes de invitada perfecta, hay varios detalles en los que debes fijarte para que el resultado sea realmente increíble.

Pendientes de invitada de boda

Existen muchos pendientes originales para una invitada de boda, pero encontrar el más adecuado requiere fijarse en todos los elementos que incidirán en el estilismo de ese día (tanto propios como externos). La idea es que todos los complementos tengan coherencia entre sí y que hagan su propia aportación al look.

Lo fundamental a la hora de escoger unos pendientes de invitada perfectos es que resulten cómodos, que sean un reflejo de la personalidad y que hayan sido un flechazo al verlos, aunque si puede ser un modelo de pendientes que pueda volver a utilizarse en vez de quedarse guardado en un joyero, ¡mejor que mejor! También es importante incidir en que hay que fijarse en el rostro, ya que una mala elección puede robar luminosidad a la cara y no resaltar las facciones.

Pendientes de invitada según el momento de la boda

Aunque los protocolos ya no se siguen al pie de la letra, está bien conocerlos para tener una idea de qué estilo es más adecuado según el momento de la boda. En las propias manos quedará decidir si hacer caso a estas indicaciones o crear algo totalmente disruptivo.

Pendientes para bodas de día

Las bodas de día suelen marcar estilismos sobrios y elegantes. Es habitual lucir tocados, sombreros y otros accesorios en el pelo, por lo que los pendientes para invitadas de boda de día deberán tener en cuenta estas consideraciones. 

Los pendientes de línea minimal o con motivos florales son una opción acertada, ya que realzarán el peinado y el maquillaje. Se puede aportar un toque de color, monocromáticos, con un diseño cuidado. Este tipo de pendientes añadirán luz y delicadeza, sin caer en un exceso.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_oro_lapislazuli Jose_Luis_Joyerias_pendientes_plata_pequeños

Pendientes para bodas de tarde-noche

Las bodas de tarde-noche permiten arriesgarse más en los looks a lucir. Es por ello que apostar por pendientes largos, con textura y vistosos conseguirá crear estilismos perfectos. 

Ten en cuenta que, igualmente, si decides apostar por pendientes y accesorios más elaborados, debes compensar con el vestido elegido. Si el vestido tiene brillo o es recargado, mejor optar por joyería fina para equilibrar; lo contrario para vestidos de noche más sencillos, que pueden incluir pendientes trabajados y vistosos, con diseños originales y coloridos. El resultado será una auténtica demostración de personalidad.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_oro_largos Jose_Luis_Joyerias_pendientes_plata_largos

Pendientes de invitada según el tipo de boda

De la misma forma que el momento de la boda requiere un tipo de pendiente de invitada u otro, el tipo de boda celebrada determinará qué estilo de pendientes encajará mejor, ¡siempre teniendo en cuenta los demás factores!

Pendientes para bodas clásicas

Si eres invitada a una boda de estilo clásico, hay una gran variedad de diseños finos de pendientes de oro de 18 quilates y pendientes de plata de primera ley adecuados. Puedes escoger un modelo más tradicional y ligero o con un sutil toque de color que combine con el vestido. El resultado será de lo más favorecedor.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_diamantes Jose_Luis_Joyerias_pendientes_diamante_zafiro

Pendientes para bodas rústicas

En las bodas de estilo rústicos, los pendientes de invitada que encajarán a la perfección son los más bohemios y románticos. Con diseños geométricos de flores o elementos naturales, una inspiración llena de movimientos ligeros que aportará luz y delicadeza a tu look.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_largos_oro_hojas Jose_Luis_Joyerias_pendientes_plata_flores

Pendientes para bodas en la playa

Las bodas en la playa son una auténtica tendencia que permite innovar con los pendientes de invitada de boda. Puedes elegir diseños más desenfadados y divertidos, que sean poco pesados y cómodos de llevar, como los pendientes trepadores, los cuales dan la sensación de llevar varios pendientes pequeñitos ascendiendo por el lóbulo.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_trepadores_plata Jose_Luis_Joyerias_pendientes_oro

Pendientes para bodas alternativas

Las bodas alternativas, con temáticas, que no siguen las tónicas habituales, permiten experimentar y probar pendientes de invitada más atrevidos y diferentes. Puedes probar a jugar con elementos de tamaños distintos, diseños no convencionales, piezas con un planteamiento novedoso o con colores vivos y combinaciones únicas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_oro_eslabones Jose_Luis_Joyerias_pendientes_plata

Consejos para escoger los pendientes de invitada

Teniendo en cuenta el momento y el tipo de boda que se vaya a celebrar, existen algunos factores más a tener en cuenta para terminar de elegir los pendientes de invitada perfecta.

Algo que incide directamente son el resto de complementos a vestir en la boda, para mantener un equilibrio entre todos los elementos y que no se vea sobrecargado. Lo mismo sucede con el peinado, ya que no es lo mismo llevar el pelo suelto (lo que puede opacar los pendientes) que un recogido (en el que los pendiente pueden robar todo el protagonismo). Y no se puede obviar tampoco el vestido, puesto que si es un vestido con mucho detalle o adorno no deberá llevar unos pendientes del mismo estilo, sucediendo lo mismo si es sencillo, ya que se deben compensar las partes.

En nuestro catálogo web y en nuestras tiendas físicas podrás consultar todos los pendientes disponibles para invitadas de boda y otros eventos especiales. Encuentra los perfectos para look y resplandece ese día.