Joyería   |   26 DE ENERO, 2024

Piedra según mes de nacimiento. ¿Cuál es mi piedra natal?

Las piedras de nacimiento según el mes, ¿qué significan y qué propiedades tienen?. ¡Entra y descubre cuál es la tuya!

Desde la antigüedad, las joyas se han utilizado como amuletos o talismanes y no solo como meras piezas decorativas. Este hecho no es una casualidad, ya que a muchas piedras preciosas y semipreciosas que se usan en joyería se les atribuyen propiedades místicas para influir en la fortuna de una persona. 

Con relación a esto, tradicionalmente se cree que la asociación de una piedra con el mes de nacimiento de una persona proporciona salud y buena suerte, de ahí surge la popularidad de las piedras de nacimiento. Se dice que, a cada mes, le corresponde una piedra en concreto. ¿Quieres saber cuál es tu piedra natal? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es una piedra de nacimiento?

Antiguamente, era tradición obsequiar a los recién nacidos con una piedra para protegerlos. Cada mes era representado con una piedra diferente, a la que se atribuían unas propiedades características. Estas piedras podían integrarse en diferentes piezas de joyería para facilitar que las portaran con ellos. Muy relacionado con esto están los signos zodiacales, a los cuales se les relaciona también una piedra en concreto.

Estas piedras de nacimiento, supuestamente, tienen un influjo positivo en la vida de la persona que las usa, por lo que se beneficiarán de buena suerte y salud. Entonces, se dice que todas las personas que lleven su piedra de nacimiento estarán conectadas con las propiedades de la piedra y disfrutarán de su buena influencia. 

¿Qué piedra representa el mes de mi nacimiento?

Para cada mes del año hay un tipo de piedra, aunque como indicamos anteriormente, también existen culturas en las que se tienen en cuenta los signos de zodíaco, lo que hace que las piedras varíen. En este caso, tendremos únicamente en cuenta el mes de nacimiento para indicar la relación de piedras correspondiente.

Enero: Granate

El granate es una piedra con un color rojo intenso, aunque puede encontrarse en otros colores. El simbolismo que envuelve a esta gema es la confianza, la protección, la fuerza y la amistad.

Febrero: Amatista 

La piedra amatista tiene un color púrpura intenso. Se relaciona con la salud, el coraje y la fortaleza de las relaciones.

Marzo: Aguamarina

Una piedra que representa el mar, un símbolo de paz, serenidad, coraje y confianza.

Abril: Diamante

Una piedra valorada en todo el mundo por su belleza y resistencia. Esta gema representa fuerza, durabilidad y protección. Su uso en anillos de pedida está muy extendido por su asociación con las relaciones duraderas.

Mayo: Esmeralda

Un verde intenso que embauca a cualquiera que la mire. Un símbolo de salud, vida, fortuna y abundancia. El uso de esta piedra se cree que está relacionado con una vida equilibrada.

Jose_Luis_Joyerias_Sortija_Esmeralda

Junio: Perla

La única piedra preciosa que fabrican los seres vivos de manera natural. Su color blanco es símbolo de pureza, integridad, honestidad y sabiduría.

Julio: Rubí

Una piedra preciosa relacionada con el poder y el dinero. Es conocida en todo el mundo por su característico color rojo.

Agosto: Peridoto

De color verde, se dice que esta piedra proporcionará protección contra los malos espíritus y abundancia en sus vidas a todas las personas nacidas en agosto.

Septiembre: Zafiro

El zafiro, con un característico color azul, es un claro símbolo de elegancia y sabiduría que ha acompañado a los personajes más ilustres de la historia, siendo muy usado por la realeza. La sinceridad, prudencia y amabilidad también están relacionadas con esta piedra preciosa.

Jose_Luis_Joyerias_CollarZafiro

Octubre: Ópalo

Una piedra que representa la luz y la magia a través de su color iridiscente y que captura la belleza y la buena suerte para los nacidos en octubre.

Noviembre: Citrino

Una piedra con colores cálidos entre el naranja y amarillo que se relaciona con el sol y los poderes curativos. También está relacionada con la alegría, la felicidad y la vida.

Diciembre: Topacio

El topacio es una piedra con un brillo y dureza característicos. Representa la lealtad, la paz, la serenidad y la claridad de los sentimientos a través de su color azul. 

Las piedras de nacimiento en joyería

El uso de las piedras de nacimiento en las joyas nos brinda diseños únicos y personalizados, llenos de belleza y originalidad. Además, las piedras natales convierten esas piezas en un objeto especial con el que se establece un vínculo personal, más allá de sus cualidades místicas.

Desde anillos, pendientes y collares hasta pulseras o piercings, las piedras natales pueden incluirse en las joyas creando patrones únicos y personales.

Regalar una joya con una piedra de nacimiento

La creencia de que las piedras de nacimiento tienen propiedades simbólicas, las cuales influyen en la fortuna de las personas que las llevan, convierte a las joyas que portan estas piedras en un regalo perfecto para transmitir buenos deseos hacia los seres queridos. Al final, regalar una joya con una piedra de nacimiento es sinónimo de regalar algo único y exclusivo para esa persona, lo que se une a su simbolismo innato.

En nuestro catálogo de joyería disponemos de una amplia variedad de joyas con piedras de nacimiento. Ahora que ya sabes cuál corresponde a tu mes, ¿te animas a llevarla siempre contigo?