Tendencias joyería   |   27 DE MAYO, 2022

Tipos de aros de mujer

Existe una gran variedad de tipos de aros de mujer que se adaptan a todos los estilos. ¿Cuáles son los perfectos para ti?

Si hay una joya estrella dentro de cualquier joyero, probablemente sean los pendientes de aro. Esta pieza es un clásico atemporal que todas las mujeres han llevado (y siguen llevando) a lo largo de su vida, independientemente de su edad o la ocasión seleccionada. Un básico perfecto que siempre funcionará, existen diferentes tipos de aros de mujer que podrás escoger para lucir en tus orejas. Descubre cuáles son y anímate a lucir los pendientes que nunca pasarán de moda.

Tipos de aros pendientes

La principal ventaja de los pendientes de aro es su diseño. Son una pieza versátil y que se adapta bien a las nuevas tendencias que van surgiendo, lo cual los dota de una línea atemporal que se ajusta a cualquier momento.

Existe una gran variedad de pendientes de aro debido a todas las innovaciones que se le van aplicando con el paso de tiempo, por eso hemos establecido una tipología en función de diversos factores para que te resulte más sencillo escoger qué tipo de aro es el perfecto para ti.

Tipos de aros según el aro

Los pendientes de aro de mujer no tienen porqué ser redondos por completo ni lisos. Al contrario, encontramos una gran diversidad de estilos y diseños que dotan de carácter a este popular pendiente. 

Los más clásicos, y probablemente los más utilizados, son los aros lisos y redondos, como indicábamos al principio de este apartado. Este diseño ha ido evolucionando hasta incorporar formas rugosas, texturas y patrones más elaborados en el aro, incorporando también formas geométricas, irregulares o variaciones de la redondez. Aunque se pueden encontrar distintos grosores en el aro, también se pueden escoger diseños con aros dobles, triples e, incluso, ¡cuádruples! 

Otra opción muy popular en la actualidad es utilizar pendientes de aro que incorporen un pequeño colgante. Los hay con plumas, hojas, cruces, estrellas… y en muchos tamaños distintos, lo que permite adaptarlo al contexto en el que se utiliza.

Tipos de aros según el tamaño

Los pendientes de aros para la oreja están disponibles en una amplia escala de tamaños. De esta forma, se pueden conseguir tamaños más pequeños y cerrados en la oreja, discretos y perfectos para cualquier ocasión, hasta tamaños más grandes y llamativos. En medio existen muchos tamaños intermedios que se ajustan a los gustos de quien los lleva.

Es importante resaltar que cada tamaño de aro tiene su propia ocasión para brillar, como se indicará en próximos apartados, aunque esto no significa que no deban lucirse en otros contextos.

Tipos de aros según el material y el color

Existen muchos materiales en los que realizar los distintos tipos de aros de mujer. Los más valorados son, sin duda, el oro de 18 quilates (tanto amarillo como blanco) y la plata de primera ley, por su versatilidad, duración y calidad. Estos materiales pueden complementarse con diamantes y otras piedras preciosas para crear piezas más llamativas y llenas de elegancia.

También se pueden encontrar una amplia gama de colores en los diseños de aros, siendo una de las alternativas favoritas para el verano los pendientes de aro multicolor, los cuales otorgan alegría y desenfado a cualquier look.

Tipos de aros según la colocación

También se pueden distinguir diferentes tipos de aros en la oreja. Dependerá del lugar de colocación del aro, pudiendo situarse en el lóbulo, en el trago, en el antitrago, en el hélix, en el antihélix… Si todos estos conceptos te suenan, es debido a que son los correspondientes a los piercings. Te recomendamos revisar nuestro artículo sobre los tipos de piercing y sus nombres para que puedas conocer mejor dónde colocar los aros en la oreja.

Tipos de aros según el rostro

Aunque los pendientes de aro son una joya que sienta bien a todo tipo de rostros, es cierto que algunos pueden potenciar más los rasgos en función de la forma de la cara. La variedad de tipos de aros como pendientes hace que encontrar el perfecto para cada rostro sea mucho más fácil:

  • En las caras ovaladas, diamante, corazón y triangulares, los pendientes de aro que mejor se ven son los redondos y clásicos. Igualmente, este tipo de rostros permite apostar por modelos de diversos tamaños y con diseños más innovadores.
  • Para las caras alargadas y redondas, los aros de tamaño medio y con una estructura complementaria a sus rasgos (cortos y redondeados en el primer caso y largos con formas irregulares en el segundo) son los que mejor estilizarían su fisonomía.
  • En las caras cuadradas  o rectangulares, sienten a la perfección los pendientes de aro más alargados o con colgantes para crear un conjunto armónico.

pendientes aro plata multicolor

¿Cómo combinar pendientes de aro?

Los pendientes de aro son perfectos para cualquier ocasión. Pueden llevarse en el día a día, pero también son un gran acierto para eventos más formales. Tampoco existe una preferencia para usarlos mejor de día o de noche, ya que cada momento reclama sus tipos de aros, ni una época del año en concreto, aunque en primavera y verano quedan fantásticos. Dependiendo del propio diseño del aro, será recomendable combinarlos de una forma u otra.

Jugar con diferentes tamaños de aros en las orejas puede crear un halo de sofisticación y elegancia en el look, pero siempre respetando el material utilizado y la línea empleada.  De esta forma, se pueden crear desde estilos más desenfadados y divertidos (con aros de piedras de colores o con aros con colgantes, por ejemplo) hasta looks más misteriosos y evocadores (con diseños complementarios en oro de 18 quilates). El resultado final, independientemente del estilo que busques, será una fusión original y única.

Utilizar unos pendientes de aro en las orejas con el pelo suelto, con un recogido desenfadado o con un moño pulido también puede cambiar el aspecto final del look, consiguiendo un estilo más elegante o más natural. En función del look que quieras conseguir, también puedes apostar por utilizar un tipo de aro u otro. A continuación, te mostramos algunas combinaciones acertadas:

  • Si buscas un look discreto y sencillo, perfecto para el día a día, los pendientes de aro lisos y pequeños son la mejor opción. Puedes escogerlos con un toque de color o multicolores para restar un poco de seriedad al conjunto.
  • Si te gusta innovar con tus estilismos, puedes trasladar esto también a tus pendientes de aro. Escoge diseños transgresores, en vez de elegir el típico aro redondo. Las opciones son muchas, con aros múltiples, con colgantes o formas innovadoras.
  • Si la tendencia minimal es la que más te representa, puedes optar por diseños lisos en diferentes tamaños y materiales, incorporando en alguna ocasión los aros con colgante para crear un look un poco más atrevido.
  • Los pendientes de aro pueden ser una opción muy elegante. Busca diseños de tamaño medio o pequeño de oro o, si lo prefieres, rompe todos los esquemas con un diseño maxi y fino, siempre conjuntando todo para compensar los distintos elementos que lleves puestos.

pendientes aro oro 18 quilates

En José Luis Joyerías te ofrecemos un amplio catálogo de pendientes de aro para que encuentres ese que estás buscando. También disponemos de diferentes tipos de aros para la nariz y más piercings para las orejas. ¡Descubre tu próximo favorito!