Consejos en joyas   |   11 DE OCTUBRE, 2023

Consejos para elegir los pendientes de bebé

¿Quieres ponerle pendientes a tu bebé o hacer un regalo especial? Ten en cuenta estos consejos para elegirlo, ¡sigue leyendo!

Muchos padres deciden ponerles pendientes a sus bebés cuando acaban de nacer o ya con unos cuantos meses de vida; también los pendientes suelen ser uno de los primeros regalos que se hacen a los más pequeños, bien para celebrar su nacimiento, como un regalo para bautizo o para el aniversario del bebé. Esta importante decisión involucra aspectos tanto estéticos como de seguridad para el bebé, provocando dudas sobre cómo tienen que ser los pendientes o cuáles resultarán más adecuados para los más pequeños.

En este blog trataremos de ayudarte con los mejores consejos para elegir los pendientes de bebé y que elección sea lo más correcta posible. ¡Sigue leyendo!

Qué saber antes de ponerle pendientes al bebé

Como ya hemos visto, el momento para realizar la perforación de los lóbulos del bebé puede variar en función de la decisión de los padres, si bien hay algunos que deciden realizárselos nada más nacer y otros que prefieren dejar esto para un poco más adelante, como para antes del bautizo. En cualquier caso, se puede consultar con el pediatra y seguir sus recomendaciones.

Una vez tomada la decisión, lo más importante será acudir a un profesional sanitario autorizado para agujerear las orejas del bebé. No sirve hacer los agujeros en cualquier lugar, se deben asegurar las condiciones de seguridad y de uso de material adecuado en el procedimiento.

Posteriormente, es muy importante seguir las pautas de higiene recomendadas por el profesional, con el fin de evitar cualquier tipo de infección o complicación derivada de la perforación. Estas pautas influirán en una correcta cicatrización de la perforación. Aún así, se debe prestar especial atención a los signos de infección y acudir a un profesional médico si se sospecha que realmente hay un problema.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_bebe_unicornio Jose_Luis_Joyerias_pendientes_bebe_mariposa

Cómo elegir los pendientes de bebé

Existen algunas indicaciones para escoger los primeros pendientes de un bebé, pero también aplicables por si en algún momento se decide cambiar los pendientes del bebé por otro modelo distintos.

  1. Elegir materiales hipoalergénicos. Esta será una de las decisiones más importante, ya que el material es fundamental para evitar alergias en la piel. El oro de 18 quilates es un material idóneo para los primeros pendientes de un bebé, pues es de los más puros y eso hará que el riesgo de sufrir una reacción alérgica sea más bajo. Consulta nuestro catálogo de pendientes de oro para bebé y encuentra los que más se ajusten a tus requerimientos.
  2. La forma de los pendientes. Hay que prestar especial atención a la comodidad de los bebés, ya que pasan mucho tiempo durmiendo los primeros meses y posteriormente la actividad física aumenta. Por lo tanto, es necesario escoger unos pendientes sin colgantes u otro tipo de adornos que puedan interferir en la comodidad del bebé.
  3. El tamaño de los pendientes. Otro aspecto al cual prestar especial atención también es el tamaño de los pendientes, ya que deben ser proporcionales a la superficie del lóbulo de la oreja del bebé. Un pendiente demasiado grande puede resultar molesto y pesado, por eso es necesario escoger el tamaño adecuado. Hasta el primer año, pueden utilizar diseños de 3-4mm perfectamente.
  4. Revisar el cierre. Los pendientes de un bebé deben tener un cierre cómodo y seguro. Esto ayudará a evitar posibles molestias o movimientos de la pieza que puedan provocar la pérdida de la joya o incluso un posible atragantamiento.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_bebe_rosas Jose_Luis_Joyerias_pendientes_bebe_perla

Cuidados posteriores de los pendientes de bebé

Lo ideal sería que, cada cierto tiempo, se pudieran limpiar correctamente los pendientes del bebé, ya que han podido acumular suciedad. Mantener una limpieza regular de los pendientes y la perforación ayudará también a prevenir infecciones. 

Otra recomendación es que al manipular los pendientes del bebé, siempre se realice con las manos limpias y, en caso de cambiar las joyas, hacer una desinfección previa.

Estas son algunas recomendaciones a  tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes de bebé. Recuerda que lo principal es garantizar la comodidad y la salud de los más pequeños. No te olvides de consultar nuestro catálogo de joyería infantil y no dudes en consultarnos ante cualquier duda.