Joyería   |   5 DE OCTUBRE, 2023

¿Qué son los pendientes hipoalergénicos? Tipos y ventajas

¿Quieres conocer qué son los pendientes hipoalergénicos para mujer? ¡Descubre los pendientes para evitar alergias!

A la hora de hablar de alergias, lo más probable es que se piense en las más comunes, como la alergia al polvo, los ácaros, algunas comidas… Pero existen otras alergias que muchas veces pasan más desapercibidas o en las que no se repara tanto, como cuando aparece enrojecimiento o irritación al usar pendientes. Y es que los materiales que se utilizan en los pendientes también pueden producir alergias. ¡Pero no te preocupes! Existen varios tipos de pendientes hipoalergénicos con los que evitarás cualquier tipo de reacción incómoda.

Síntomas de alergia al usar pendientes

Antes de conocer mejor los pendientes hipoalergénicos, es importante detectar cuáles son las manifestaciones más evidentes de la alergia a los pendientes y qué materiales la pueden provocar.

Los síntomas más comunes que demuestran que unos pendientes estén provocando una alergia son el picor, el enrojecimiento, la hinchazón, las erupciones y la irritación. La causa mayoritaria de estas alergias tiene como culpable al níquel, pero existen otros materiales que también pueden causar alergia, como el cobalto o el cromo.

Además, estas manifestaciones alérgicas pueden verse empeoradas durante el verano, por culpa del calor, la sudoración y la humedad.

En cualquier caso, lo ideal sería evitar usar materiales de baja calidad en las joyas y, en caso de observar síntomas de alergia, dejar de usar los pendientes cuanto antes. Si hay síntomas de empeoramiento, no hay que dudar en acudir a un dermatólogo.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_oro

Qué son los pendientes hipoalergénicos

Los pendientes hipoalergénicos o los pendientes de aro hipoalergénicos están diseñados para minimizar el riesgo de causar reacciones alérgicas en personas que tienen piel sensible o alergias a ciertos metales. El término "hipoalergénico" implica que es menos probable que los materiales utilizados en las joyas desencadenen respuestas alérgicas.

Tipos de pendientes hipoalergénicos

Los materiales hipoalergénicos por excelencia son aquellos conocidos como materiales nobles, es decir, el oro de 18 quilates y la plata de 1ª ley. Usar pendientes de estos materiales será seguro y se minimizarán los riesgos de alergias u otras complicaciones dermatológicas. Una de las mejores opciones suelen ser los pendientes aro oro.

También existen otros materiales que pueden considerarse hipoalergénicos, como el acero inoxidable o quirúrgico, el titanio o el niobio, que por sus características propias minimizan el riesgo de manifestar una alergia.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_plata

Ventajas de usar pendientes hipoalergénicos

Obviamente, la principal ventaja de usar pendientes hipoalergénicos es evitar cualquier tipo de alergia o incomodidad provocada por aquellos materiales de baja calidad o que son comunes a la hora de hacer reaccionar a la piel de manera negativa.

Pero más allá de eso, escoger pendientes o aros hipoalergénicos garantizará estar usando materiales de calidad, y eso se manifiesta en la durabilidad, la resistencia y la apariencia de las joyas.

Si tienes antecedentes de alergias o sensibilidad cutánea, asegúrate de escoger materiales de calidad antes de comprar joyas nuevas, especialmente si no tienes seguraridad acerca de los materiales específicos que te provocan una reacción.

La posibilidad de encontrar pendientes hipoalergénicos para mujer es muy amplia. En José Luis Joyerías disponemos de un amplio catálogo de pendientes de oro de 18 quilates y plata de 1ª ley para escoger tus favoritos. ¡Visita nuestra web y crea las mejores combinaciones!