Consejos en joyas   |   2 DE MAYO, 2023

Cómo combinar joyas infantiles de comunión

Las joyas son un regalo perfecto para la primera comunión. Descubre cómo combinarlas y hacer ese día aún más especial.

La primera comunión es un momento muy especial en la vida de los niños, por lo que la planificación de este día se hace con sumo detalle, desde el evento en sí hasta el traje o los regalos. En este contexto, las joyas desempeñan un papel importante en la apariencia general, pero también conforman uno de los regalos más populares de las personas allegadas a los protagonistas de este día. Descubre cómo combinar las joyas infantiles de comunión y hacer que este día sea inolvidable. 

Qué es la primera comunión

La primera comunión es un evento muy importante en la fe católica, en la que los niños participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía. En este momento tan especial son acompañados por familiares y amigos, que celebran este día con ellos.

Los trajes que portan los niños en esta ceremonia tienen un significado importante, por eso se seleccionan las joyas y los complementos detalladamente, tanto de manera previa como en los regalos que hacen los allegados a los pequeños.

Hoy en día también es habitual otorgar regalos a los niños de la comunión, los cuales son muy variados, aunque las joyas suelen ser la opción preferida por el valor sentimental y el significado.

Jose_Luis_Joyerias_sellos_oro_comunion

Elección de joyas infantiles para comunión

Elegir las joyas infantiles perfectas para lucir en una comunión dependerá de varios factores. En primer lugar, debe tenerse en cuenta el traje que lucirá el niño o la niña y escoger unas piezas de joyería acordes al vestuario: pulseras, anillos, pendientes... Por otra parte, también deben considerarse los gustos del pequeño y ver qué tipo de joyas le resultan más cómodas de llevar, ya que su bienestar ese día es muy importante. Una vez resueltas estas cuestiones, se debe seleccionar el material de las joyas a portar. Lo más habitual durante una primera comunión es llevar joyas de oro de 18 quilates, pero existen más opciones totalmente válidas para un día tan especial.

Además, si se quieren personalizar un poco más las joyas para comunión, es posible incluir grabados que recuerden para siempre una fecha tan señalada.

Si las joyas para el niño o niña de la comunión son un regalo por parte de un familiar o allegado, también pueden considerarse otros factores a la hora de elegirlas, como las tendencias actuales o diseños más infantiles.

Jose_Luis_Joyerias_conjunto_pendientes_anillo_comunion

Combinar joyas infantiles para comunión

Combinar las joyas infantiles para comunión no debe conllevar muchos problemas. La opción más popular es elegir ya un conjunto para llevar listo el día de la primera comunión. Existen muchas alternativas diferentes: conjuntos de pendientes y pulsera, conjuntos de pendientes y anillo, conjunto de anillo y pulsera… Si no seleccionas un conjunto, puedes combinar sin problemas piezas que no tengan conexión entre sí, tan solo tendrás que intentar que sean del mismo material y, si cuentan con algún detalle notorio, que luzca elegante en el conjunto que acabas de crear. Por ejemplo, puedes combinar unos pendientes de oro y perlas con una pulsera tipo esclava lisa.

También es una opción muy notoria llevar una medalla de oro o una cruz con un significado especial. En este caso, puedes combinarlas con una cadena acorde, con un tamaño y un grosor adecuados al pequeño.

Las joyas de la primera comunión son un recuerdo muy especial que suele conservarse toda la vida. Descubre en nuestro catálogo nuestra selección para esta fecha tan señalada y encuentra un regalo perfecto para conmemorar este día.