Consejos en joyas   |   20 DE MARZO, 2023

Pendientes según tu rostro

Los pendientes son joyas muy versátiles, ¿pero sabes cuáles son los pendientes que mejor sientan a tu rostro? ¡Descúbrelo ahora!

Los pendientes son uno de los complementos más populares y versátiles que existen. Pueden transformar un outfit por completo y agregar un toque de personalidad a cualquier look. No obstante, elegir los pendientes perfectos puede resultar un desafío, especialmente si quieres asegurarte de que te favorezcan y complementen tu rostro. Cada forma de rostro tiene características únicas que pueden ser realzadas o suavizadas con los pendientes adecuados. Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir los pendientes apropiados según tu tipo de rostro para que puedas lucir radiante en cualquier ocasión.

Pendientes según la forma de tu cara

Pendientes para caras ovaladas

Si tu rostro es ovalado, tienes la suerte de poder llevar prácticamente cualquier tipo de pendientes y que te sienten bien. Para destacar tus rasgos faciales, opta por pendientes largos y colgantes. Los pendientes de aro y los studs también pueden ser una buena opción.

A pesar de esto, también es importante tener en cuenta el tamaño y el estilo de los pendientes. 

  • Si tienes el cuello largo, te sentarán bien los pendientes largos y finos. 
  • Si tu cuello es corto, elige pendientes más cortos y gruesos. En general, evita los pendientes muy grandes y llamativos, ya que pueden hacer que tu rostro parezca desproporcionado. 

Pendientes para caras redondas

En caso de tener un rostro redondeado, lo mejor es elegir pendientes que ayuden a alargar y estilizar tu cara. Los pendientes colgantes, con formas angulares o los que tienen forma alargada son ideales para este tipo de rostro, pues lo alargan visualmente. También los pendientes de aro pueden ayudar a estilizar el rostro. 

En cualquier caso, evita los pendientes redondos o muy grandes, ya que pueden hacer que tu rostro parezca más ancho. 

Pendientes para caras cuadradas

Los rostros cuadrados deben optar por pendientes que suavicen sus líneas. Los pendientes redondos o con formas curvas son ideales para la cara cuadrada. Los pendientes colgantes y los pendientes en forma de lágrima también pueden ayudar a endulzar los rasgos faciales. 

Mejor evadir los pendientes angulares o muy grandes, ya que pueden hacer que tu rostro parezca aún más cuadrado.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_oro

Pendientes para caras alargadas

Los rostros más alargados necesitan pendientes que ayuden a ensanchar tu rostro. Los pendientes redondos, los pendientes en forma de lágrima y los pendientes con formas curvas son perfectos para este tipo de cara. Los pendientes anchos y cortos también pueden ayudar a ensanchar el rostro. 

Es preferible evitar los pendientes muy largos y finos, pues hacen que el rostro parezca aún más alargado. 

Pendientes para caras en forma de corazón

Los pendientes con forma de lágrima o los que tienen una parte inferior redondeada son una opción que sienta realmente bien la cara en forma de corazón. Los pendientes con diseños alargados y colgantes también favorecen a este tipo de cara.

En cualquier caso, evita los pendientes que sean demasiado grandes o angulares.

Jose_Luis_Joyerias_pendientes_diamantes

Pendientes según el tono de tu piel

Pendientes para piel clara

Para una cara con piel clarita, los pendientes en tonos fríos de plata de primera ley u oro blanco de 18 quilates son la opción que más te favorecerán. En cuanto a los colores que pueden presentar esos pendientes, puedes seleccionar pendientes con piedras o detalles en tonos pastel como el rosa claro, el azul claro y el verde menta, que pueden complementar la delicadeza de la piel. Además, los pendientes con piedras preciosas claras como el diamante, la perla o el zafiro también pueden favorecer a este tipo de piel.

Pendientes para piel media

Si el tono de la piel de tu cara es medio, los pendientes en tonos cálidos como el oro de 18 quilates complementarán a la perfección tu piel. Escoge también modelos de pendientes que contengan piedras de colores marrones, verdes o  naranjas también pueden favorecerte. Los pendientes con piedras semipreciosas en tonos cálidos como el topacio o el cuarzo citrino también son una opción magnífica para una piel media.

Pendientes para piel oscura

Los pendientes con materiales como el oro de 18 quilates, tanto amarillo como blanco, y la plata de primera ley destacan mucho sobre las pieles oscuras. Los colores fuertes como el rojo, el morado y el azul profundo también favorecen mucho a este tipo de piel, así como las piedras preciosas en tonos intensos como las esmeraldas o los rubíes.

Con esta guía encontrarás los pendientes que mejor sientan según a tu tipo de rostro. Aún así, recuerda que lo más importante es elegir unos pendientes que te gusten, te resulten cómodos y que te transmitan seguridad. ¡Consulta nuestro catálogo de pendientes y elige tus favoritos!