Tendencias joyería   |   9 DE AGOSTO, 2022

Los mejores collares veraniegos para mujer

El complemento más buscado en esta época del año son los collares veraniegos de mujer. ¿Cuál es tu favorito?

Este verano 2022 el complemento protagonista es, sin duda, el collar. Esta joya embellece enormemente los rasgos físicos, estilizando el cuello y suavizando las líneas de la clavícula. Existen muchas opciones de collares veraniegos para mujer dentro de las tendencias actuales, más casuales para el día a día o más elegantes para ocasiones especiales. 

El collar puede centrar todas las miradas y convertirse en el elemento central de cualquier look o puede combinarse con otras joyas, como anillos, pendientes o pulseras para crear mezclas únicas. ¿Quieres saber cuáles son los collares estrella de este verano?

El collar de moda del verano

Este año, la principal tendencia que te puedes encontrar es el reinado de las gargantillas o collares cortos. Una nueva corriente con este tipo de collar de moda se ve en todos los looks del streetstyle en sus diferentes versiones: con colgantes, lisos, chokers, rígidos, de colores… Lo principal es que queden bien pegados al cuello y que den ese toque especial de estilo.

Aunque los collares largos para mujer de moda se hacen a un lado para ceder el protagonismo a los cortos, es cierto que son una tendencia que no se va del todo. Se combinan en diferentes longitudes (empezando por una gargantilla) para crear estilos únicos y originales, con un aire predominantemente hippie y sesentero, al tiempo que estilizan el cuello. ¡Son realmente hipnotizadores!

La moda de los collares también viene influenciada este verano por el efecto Y2K, es decir, por el estilo más característico de los años 2000. Muy en relación a las joyas favoritas de la adolescencia, esta tendencia llega cargada de diseños coloridos, alegres y divertidos, con animales, tribales y motivos florales en su colección.

Los collares veraniegos más buscados

El verano siempre es sinónimo de diversión y color, por ello los collares más buscados en esta época cuentan con diseños originales y diferentes para elevar cualquier look.

Collares con colgante

Influenciados por la estética de los 2000, los collares con colgante encuentran diferentes versiones con diseños marinos, florales, con animales e incluso tribales. Además, buscan un toque de color en sus diseños para complementar cualquier estilismo. Tanto si es para una ocasión destacada como si buscas un collar de playa de mujer, son una opción bonita y veraniega.

Jose_Luis_Joyerias_collar_abeja_oro

Collares de colores

La opción más veraniega por excelencia son los collares de colores. Tanto en tonos más neutros como en gamas más vivas, los collares de colores destacarán el moreno resultado de los días de sol y playa. También despuntan las cadenas con diseños multicolor, una buena forma de llevar varios colores juntos.

Jose_Luis_Joyerias_gargantilla_colores_oro

Collares de eslabones

Ya hace varias temporadas que los collares de eslabones llegaron para quedarse y este verano la norma dicta que cuanto más anchas y cortas, mejor. También está de moda combinar varios con diferentes longitudes, ¿te atreves?

Jose_Luis_Joyerias_collar_plata_eslabones

Collares de perlas

Las gargantillas de perlas son un clásico atemporal que luce bien en cualquier ocasión. Ya no solo se llevan esas perlas clásicas perfectas, si no que los collares de perlas de moda cuentan con diferentes versiones que, además, potenciarán el bronceado de la piel. Una joya básica en cualquier joyero.

Jose_Luis_Joyerias_collar_oro_perlas

En nuestra web y en nuestras tiendas físicas podrás encontrar los collares veraniegos perfectos. ¡Descúbrelos y únete a las nuevas tendencias!