Ideas para regalar    |   17 DE ENERO, 2022

Qué representa el corazón en las joyas de San Valentín

El significado de regalar joyas de corazón en San Valentín

El 14 de febrero se está acercando y parece que todo a alrededor empieza a adquirir matices rojos y rosas. Es el momento de agasajar a las parejas con un detalle que represente todo el cariño y el amor que les profesamos y una opción muy popular es regalar joyas, especialmente las joyas con corazones. El corazón es el símbolo universal del amor, pero ¿sabes qué representa el corazón en las joyas de San Valentín?

El origen de las joyas de corazón

Aunque su origen no está del todo claro, las primeras representaciones del corazón datan de antes de Cristo y no están relacionadas con el amor. Se utilizaba para simbolizar el órgano principal del ser humano, intentando que se pareciera a una hoja de parra. Posteriormente, en la cultura griega, el símbolo fue relacionado con el silfio, una planta empleada para el control de la natalidad. Poco a poco, se fue asociando el corazón humano con el centro de las emociones humanas y, ya en la Edad Media, vemos una representación gráfica del corazón tal y como lo conocemos hoy en día, con su significado amoroso: se trata de la letra capitular de un manuscrito conocido como Roman de la poire (“El romance de la pera”). Este hecho, unido a la posterior popularización de la festividad de San Valentín, acabó por conformar el símbolo universal del amor.

Por lo tanto, las joyas de corazón encierran el significado romántico original de la forma geométrica, representando el amor, la emoción y la pasión. Actualmente, estos significados han ido diversificándose para simbolizar también sentimientos de amistad y amor no romántico, por los que se han convertido en una joya ideal para regalar a todos los seres queridos.

Joyas de corazón para San Valentín

Existen muchos diseños de joyas de corazón de San Valentín, simplemente es cuestión de pensar en la persona y sus gustos para acertar con el modelo adecuado. El corazón puede ser el elemento central de la pieza o un simple detalle que, de cualquier manera, transmitirá a la perfección el significado que le queramos otorgar.

Collar con colgante de corazón

Un collar es la joya de corazón por excelencia de San Valentín. Al llevarlo en el cuello, cerca del propio órgano, el significado del corazón se multiplica infinitamente. Los diseños sencillos, con pequeños detalles, son la opción más demandada.

collar corazón collar_corazón

Anillo de corazón

Otra de las joyas de corazón favoritas para el Día de los Enamorados, adquiere un matiz simbólico si es para poner en el dedo anular, ya que es, supuestamente, el dedo que conecta directamente con el corazón a través de la vena amoris. Este es el motivo por el que la alianza de casados se lleva en ese dedo.

anillo_corazón anillo_corazon

Pulsera con varios corazones

Un diseño diferente de lo que se suele poner en la muñeca pertenece a estas pulseras con corazones. Otra elección muy popular como regalo de San Valentín, símbolo de la unión y la fidelidad entre dos personas.

pulsera_corazon pulsera_corazon

Pendientes de corazones

Si buscas una forma no tan típica de llevar las joyas de corazón, los pendientes son una alternativa que estiliza y llama la atención. Los modelos de aro y los largos son una tendencia para este año.

pendiente_corazon pendiente_corazon

Obsequiar una joya de corazón significa entregar los propios sentimientos. No dudes en escoger este diseño para alguien especial. Y, si buscas otras joyas de San Valentín, en José Luis Joyerías te ofrecemos una amplia selección para que encuentres la joya ideal para ti.