Joyería   |   17 DE JULIO, 2023

¿Qué es el piercing nostril? Tipos y cuidados

¿Has escuchado hablar del piercing nostril de la nariz, pero no tienes muy claro de qué se trata? ¡Entra y descúbrelo!

Los piercings en la nariz vuelven a convertirse en una de las tendencias más populares de estos últimos años, si es que alguna vez perdieron su influencia. En la actualidad, se encuentran en un auténtico apogeo que hace ver pendientes en la nariz de diversas formas y colores por todas partes, con una línea estética más elegante y menos rebelde que en sus orígenes. Dentro de toda la variedad existente de piercings de nariz, quizás uno de los que más suena es el nostril, la opción favorita para muchas personas. Pero, ¿sabes qué es el piercing nostril? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el nostril?

Aunque pueda parece un nombre muy exótico, el piercing nostril es el conocido piercing del cartílago lateral de la nariz, en la zona de la aleta. Es la zona más popular de la nariz para realizar una perforación, la cual puede ubicarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo.

El piercing de nariz nostril para hombre y el piercing nostril para mujer son un clásico entre los piercings de la nariz. Es una perforación que no duele demasiado realizar y que puede quedar muy discreta. El tipo de pendiente a ubicar en el agujero puede ser un aro o un pendiente más simple, con una piedrecita. ¡Las opciones son muy variadas!

Jose_Luis_Joyerias_piercing_aro_nostril

Tipos de piercing nostril

Aunque el piercing nostril se realiza en una ubicación concreta de la nariz, existen varios puntos donde realizar la perforación e, incluso, se pueden combinar varios

Estas son algunas de las perforaciones más comunes:

  • Nostril alto: se realiza por encima de la curva de la nariz.
  • Nostril clásico: el más conocido, se ubica en la curva de la aleta nasal, permitiendo llevar varios tipos de pendientes. 
  • Piercing nostril doble: consiste en realizar dos perforaciones paralelas en el mismo lado de la nariz. 
  • Piercing nostril en cada lado de la nariz: se ejecuta una perforación o varias en cada aleta de la nariz, encontrándose enfrentadas.

De esta forma, existen múltiples posibilidades de combinar los diferentes tipos de piercing nostril de nariz y lugares de colocación, variando en función del gusto de la persona.

¿Cómo cuidar el piercing nostril?

Si ya has decidido que quieres hacerte un piercing nostril, debes tener en cuenta que, aún siendo los más rápidos en cicatrizar (de 3 a 4 semanas), el proceso completo de cicatrización puede prolongarse de 4 a 6 meses.

También es importante recalcar que habrá que mantener una serie de cuidados específicos en la zona, para evitar posibles infecciones u otras complicaciones. Lo principal será mantener la zona limpia y no tocarla sin ser necesario.

Algunas pautas básicas para el cuidado del piercing nostril serían lavarse las manos antes de tocarlo, no utilizar cosméticos en la zona, evitar dormir sobre ese lado o movimientos que pudieran provocar un enganche y, sobre todo, no cambiar el pendiente hasta la completa curación.

En caso de infección o síntomas relacionados, acudir directamente a un profesional cualificado.

Jose_Luis_Joyerias_piercing_aro_nostril

Tipos de pendientes para el piercing nostril de la nariz

Una vez que el piercing nostril esté completamente curado y se pueda proceder al cambio del pendiente, debes valorar el material de la nueva joya para evitar reacciones alérgicas.

Los tipos de pendientes que se utilizan en esta perforación son variados: curvos, tornillo, barra labret, con barra en forma de L, fishtail y aro. Además, los diseños pueden ser muy variados. ¡Encuentra en nuestro catálogo el que se adapte mejor a ti!

El piercing nostril en la nariz es más que una moda, es una forma de expresión. ¿Te atreves con uno?