Últimas novedades en joyas   |   12 DE ENERO, 2023

Tipos de piercing y sus nombres

Hay tantos tipos de piercing y nombres como formas de llevalos, ¡conócelos todos!

Existen muchos tipos de piercing: para la oreja, para la nariz, para el ombligo, para la ceja o en el labio... ¡Hay tantos piercing y nombres como combinaciones para llevarlos! Y no descubrimos nada nuevo al decir que los piercing siguen causando furor, por lo que en nuestro blog de Joyerías José Luis, vamos a definir los tipos de piercing que existen y sus nombres.

La proliferación y tendencia en joyería de este estilo de pendientes ha permitido que hoy en día puedas encontrarlos en diversos materiales, como piercing en oro, piercing en plata o piercing de diamantes, y con infinitas formas y diseños diferentes. ¡Descúbrelos todos!

Tipos de piercing en la oreja según la posición del agujero

Existen diferentes tipos de piercing en la oreja según el lugar de colocación y la posición que ocupa el agujero o lugar de la oreja. Lóbulo, hélix, contrahélix, anti-tragus... ¿Te suenan? Son algunas de las zonas donde cada vez más personas se animan a ponerse un piercing de plata, oro o diamante. ¡Conoce todos los nombres de los piercing!

Jose_Luis_Joyerias_tipos_piercing_oreja

Piercings en el lóbulo

Si tienes más de un agujero en la oreja, en nuestra colección de piercings podrás encontrar una amplia gama de novedades disponibles. Para los piercing de las orejas, los cierres de los piercing acostumbran a ser de tipo bola pequeña, lo cual genera menos roces y ejercen menos presión sobre el lóbulo. Podrás descubrir infinitas opciones, desde el típico piercing con brillante pequeñito para estilos sencillos y elegantes, hasta las múltiples combinaciones con otros tipos de pendientes, como el caso de los trepadores

¿Hay límite de piercing para llevar en la oreja? Generalmente, se pueden llevar en el lóbulo de la oreja hasta tres o cuatro piercing, depende un poco del tamaño de la oreja y el espacio para varios agujeros.

Piercing en el lóbulo: el primer pendiente es el nombre que se da al pendiente más habitual de la oreja, son los agujeros que nos suelen hacer desde que somos pequeños.

Piercing en el lóbulo alto: el estilo de piercing de lóbulo alto adquiere mucha visibilidad y belleza en estilos donde la oreja se muestra despejada.

Piercing en el lóbulo superior: se coloca en la parte más alta del lóbulo de la oreja, casi en la parte opuesta al primer pendiente.

¿Duele un piercing en el lóbulo alto? De forma general no suele producir más dolor que en otro tipo de piercing. Si la cicatrización es buena, suelen ser menos dolorosos que el agujero de pendiente tradicional. 

Tipos de piercing en el lóbulo

piercing oro 18 quilates multicolor piercing plata 1ª ley piercing oro 18 quilates azul

Piercing en el cartílago: piercing Hélix y piercing Anti-hélix

El piercing tipo hélix está muy de moda. Se trata de un piercing en el cartílago de la oreja. Aunque la forma tradicional de llevar este piercing es agujereando el cartílago, los piercing tipo hélix pueden ser una solución para esas personas que no quieren hacerse una perforación, pero sí lucir un piercing tan de tendencia, pues no necesitan del agujero si se escoge un pendiente tipo ear cuff. Los ear cuff se pueden encontrar semiabiertos,  por lo que simplemente apretando se ajustan al cartílago, abrazándolo. 

El piercing tipo Anti-Hélix es el piercing que se coloca en la cara interna de la oreja, justo en posición enfrentada al tipo hélix. Este tipo de piercing requiere de perforación. Para los piercing anti-hélix existen selección de diseños donde priman los pequeños pendientes o aritos. Este tipo de aros o abridores pequeños, son fáciles de colocar y de retirar, si fuera necesario. 

¿Duele el anti-hélix? Como en casos anteriores, no más que el proceso de hacerse otro agujero en la oreja. Con cuidados y precaución de que no se infecte, no conlleva pasar un mal trago de dolor.

Tipos de piercing oreja hélix y antihélix

piercing aro plata verde piercing aro oro 18 quilates 

Piercing Tragus y Anti-Tragus

Piercing de tipo Tragus: este estilo de piercing es cada vez más habitual. Una de sus principales características es que da mucha visibilidad al piercing, ya que se localiza en la parte media de la oreja, cerca de la mejilla y el pómulo. Tras la cura de la perforación, esta zona de la oreja permite un escenario de posibilidades infinitas en cuanto a estilos, formas y diseños de piercing, que pueden incluir piedras brillantes, diamantes, aros pequeños, etc. 

Piercing de tipo Anti-Tragus: realizado en la zona de cartílago del lóbulo, se sitúa en la zona enfrentada al tragus, por lo que se convierte en un piercing bastante llamativo.

¿Duele el piercing Anti-Tragus? Aunque el grado de dolor es diferente en cada persona, por lo general este tipo de piercing sí puede molestar más que realizarse un piercing común, ya que implica perforar un cartílago. Lo mismo sucede en el caso del piercing tragus, que sí puede resultar más doloroso que el anti-tragus debido a la zona donde se aplica.

Tipos de piercing oreja tragus y anti-tragus

piercing oro 18 quilates  piercing plata 1ª ley piercing aro plata naranja

Piercing Rook y Piercing Daith

Piercing de tipo Rook: se localiza en el interior de la oreja. Se recomienda colocar un piercing bastante pequeñito, puesto que es una zona delicada y requiere ser cuidadoso. Además, la zona tampoco deja mucho más espacio de maniobra. Si te atreves con este tipo de piercing, los aros suelen ser uno de los estilos más representativos y que mejor quedan.

Piercing de tipo Daith: este tipo de piercing, conocido también como piercing para la migraña, se localiza en la zona más interna de la oreja, en la parte inferior del cartílago, en la parte interior. No es doloroso, pero siempre se tendrán que tomar precauciones. Los primeros días, debe tenerse cuidado con su desinfección y no debe apoyarse la oreja sobre la alhomada al dormir hasta su completa cicatrización. 

Tipos de piercing oreja rook y daith

piercing aro plata 1ª ley piercing plata 1ª ley

Piercing Snug 

El piercing de tipo Snug es muy original, aunque no mucha gente se atreve a llevarlo. Se localiza a media altura de la oreja, en el cartílago interior, y se pueden ver los dos extremos del piercing, tanto en el cartílago externo como en el interno. Se suele incoporar un pendiente básico con dos bolitas en sus extremos o bien un aro minúsculo.

Tipos de piercing oreja snug

Jose_Luis_Joyerias_piercing_oro Jose_Luis_Joyerias_piercing_oro

 

Piercing Conch

Este tipo de piercing de oreja se sitúa en la parte del cartílago llamada concha y se puede colocar dentro o bordeando todo el exterior, como un anillo (con un piercing de aro). Una de las últimas tendencias favoritas de piercing, el piercing conch es un poco doloroso de realizar, pero queda absolutamente espectacular una vez puesto.

Tipos de piercing oreja conch

Jose_Luis_Joyerias_piercing_conch Jose_Luis_Joyerias_piercing_conch_aro

 

Piercing Flat

El piercing de tipo flat se realiza en la zona plana del cartílago, en la parte superior de la oreja, donde quedan perfectos los pendientes más sencillos. Combina de forma armónica con el resto de piercing realizados en esa área, aunque es un tipo de piercing un poco doloroso de realizar. Un piercing elegante que otorgará un toque de sofisticación.

Tipos de piercing oreja flat

Jose_Luis_Joyerias_piercing_oro_colores Jose_Luis_Joyerias_piercing_diamante

Piercing Cuff o Ear Cuff

Un piercing de los 90 que se reinventa con diseños muy llamativos. Los ear cuff pueden sostenerse en el lóbulo o el cartílago de la oreja sin necesidad de tener un agujero. Su colocación es sencilla, solo con presionarlos ya se cerrarían y quedarían ajustados. En caso de tener dos extremos, unicos por una pequeña cadena fina que sube por la oreja, será necesario contar con una perforación donde incluir la primera parte del piercing. El resultado es un look muy favorecedor en el que la oreja simula tener varios agujeros y que, en combinación con otros tipos de piercing en la oreja, queda original y vistoso.

Tipos de piercing oreja ear cuff

piercing oro 18 quilates piercing oro 18 quilates

Tipos de piercing en la nariz

En la nariz también existen muchas posiciones donde colocar un piercing, más allá del conocido piercing en el lateral de la nariz. La elección de un piercing en la nariz u otro dependerá de cuestiones estéticas y preferencias personales, pero el resultado siempre será llamativo y vistoso al situarse en la parte central de la cara.

Jose_Luis_Joyerias_tipos_piercing_nariz

  • El piercing de nariz nostril es el más popular. Se sitúa en la aleta de la nariz, indistintamente en el lado izquierdo o derecho, y es común colocar un arito o una bolita. Si se sitúa en la parte más alta de la aleta, se denomina nostril alto. Actualmente es muy popular realizarse una doble perforación.
  • El piercing de tipo bridge es una de las opciones más atrevidas y se encuentra en la zona alta de la nariz, a la altura de los ojos. Esta perforación es horizontal, pero puede hacer de forma vertical, lo que recibe el nombre de Third eye.
  • Muy similar al anterior es el piercing de nariz tipo nasallang. Este consiste en una triple perforación, atravesando las aletas de la nariz y el tabique nasal horizontalmente. 
  • El piercing rino, uno de los más desconocidos entre los piercing de nariz, se coloca justo en la punta de este órgano de forma vertical.
  • Otro de los piercings de nariz más conocidos es el tipo septum. Se sitúa en el hueco del cartílago, donde se separan las fosas nasales, y nunca atravesando el cartílago completo. Las opciones de pendientes escogidas para este tipo de piercing son un aro o un semiaro.

La realización de un piercing en la nariz puede resultar más dolorosa que en el caso de las perforaciones en la oreja y su curación también es más compleja. Aún así, el resultado final es altamente satisfactorio y se pueden lucir diseños únicos con los que resaltar las facciones.

Jose_Luis_Joyerías_piercing_aro_nariz Jose_Luis_Joyerias_piercing_nariz_oro

Tipos de piercing ombligo

Los piercings en el ombligo son llamativos, desenfadados y pueden resultar muy atractivos. Lucen perfectos al usar crop tops u otras piezas de ropa que muestren por completo la zona de la barriga. En función de su posición, existen varios tipos de piercing en el ombligo:

  • El piercing de ombligo superior se realiza en la parte de arriba del ombligo y probablemente sea la zona favorita para realizar este piercing. Su colocación es sencilla y suele cicatrizar fácilmente.
  • También se pueden realizar un piercing en la zona inferior del ombligo y es, básicamente, lo mismo que el anterior. El único "pero" que puede conllevar es que los pantalones pueden rozar más la zona, pero no debería implicar ninguna complicación.
  • Otros tipos de piercing de ombligo menos comunes son los laterales o los que bordean la zona del ombligo. También se realizan perforaciones dobles, aunque esta tipología de piercing no es tan popular.

Jose_Luis_Joyerias_piercing_ombligo_colgante Jose_Luis_Joyerias_piercing_plata

¿Por qué se popularizaron los piercing?

La moda de los piercing no es puntual. Su popularidad se ha mantenido entre las tendencias en joyería preferidas en los últimos años. En su momento, los piercing se empezaron a llevar como un complemento que representaba la imagen de una generación o persona, una forma de mostrar transgresión, rebeldía y disconformidad con estilismos de vanguardia.

Atrevimiento, personalidad, sensibilidad o cambio eran símbolos ocultos tras esta moda llena de pendientes, dilataciones o tatuajes. Hoy por hoy, las tendencias en la moda piercing apuestan por este complemento como una joya base del estilismo de muchas mujeres y hombres, un accesorio de tendencia y la joya perfecta para adaptarse a todo tipo de looks. 

Es común combinar piercing en varias partes del cuerpo: cejas, nariz, ombligo... Esta mezcla recibe el nombre de multipiercing y, aunque es una tendencia sumamente seguida, los favoritos siguen siendo los piercing de la oreja. 

Si tienes dudas sobre los piercing disponibles en nuestras joyerías, te invitamos a descubrir nuestra selección de piercing de oro de 18 quilates, plata de primera ley o diamantes. ¡Encontrarás el perfecto para ti!