Consejos en joyas   |   29 DE SEPTIEMBRE, 2022

¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing de la nariz?

¿Pensando en hacerte un piercing en la nariz? Descubre cuánto tarda en cicatrizar cada piercing en la nariz en este artículo.

El piercing de la nariz es una de las opciones de piercing más populares en la actualidad. Muchas personas deciden hacérselo, bien por motivos estéticos o culturales, y hay que decir que es un tipo de piercing que se mantiene de moda después de muchos años, como una auténtica seña de identidad. Si estás pensando en hacértelo o si acabas de ponértelo recientemente, puede que tengas dudas acerca de cuánto tarda en cicatrizar el piercing de la nariz. En este artículo te vamos a contar todo sobre los tipos de piercing de nariz que existen, el proceso de sanación de una perforación de nariz y los cuidados necesarios para la correcta cicatrización.

Tipos de piercing de la nariz

Existen muchos tipos de opciones para un piercing en la nariz, desde los clásicos en la aleta hasta otros mucho más atrevidos como en el puente. Es muy importante tener claro qué tipo de piercing de nariz se quiere realizar y tener toda la información adecuada sobre ellos, ya que posteriormente influirá en el proceso de curación y cicatrización.

Jose_Luis_Joyerias_piercing_nostril

Piercing nostril 

Es el piercing más conocido y probablemente también el más popular. Se localiza en la aleta de la nariz, atravesando el cartílago, y puede hacerse indistintamente en el lado izquierdo o derecho. El tipo de pendiente elegido para esta zona suele ser una bolita o un aro. 

Existe una variación de este tipo de piercing denominada Nostril alto, que se diferencia por situarse algo más arriba que el clásico, más lejos de la curvatura de la aleta.

En la actualidad, para hacerlo más original, muchas personas optan por hacerse una doble perforación, tanto en la misma aleta de la nariz como una en cada una.

Piercing bridge

Un tipo de piercing mucho más atrevido, se sitúa en la parte superior de la nariz, a la altura de los ojos, y consiste en una perforación horizontal de la piel. También existe una variación de esta perforación nasal, el Third eye, que se hace en la misma zona de forma vertical.

Piercing rino

Debe su nombre al animal y se trata de un piercing situado en vertical en la punta de la nariz. Aunque muy original, también es de lo más dolorosos de realizar.

Piercing nasallang

Muy similar al piercing bridge, se trata de una triple perforación, ya que atraviesa tanto las aletas de la nariz como el tabique nasal de forma horizontal. 

Piercing septum

Este tipo de piercing de nariz se hace en el hueco del cartílago, en la parte de la nariz que separa las fosas nasales, y en una zona carnosa, nunca atravesando el cartílago completo. El piercing habitual para esta zona es un aro o un semiaro.

Cuánto tarda en cicatrizar un piercing de la nariz

Una vez realizado, si se desea saber sobre el piercing de nariz cuánto tarda en cicatrizar, hay que tener en cuenta diversos factores que incidirán en la correcta cicatrización. De forma general, un piercing de nariz tardará alrededor de 2-3 meses en estar completamente cicatrizado, pero influirán los cuidados y rutinas aplicados y las características de la piel de la propia persona. Debe tenerse en cuenta que, para lograr una cicatrización buena y lo más rápida posible, hay que seguir las pautas indicadas por los profesionales.

Como se ha indicado, no todos los piercings tardan en curarse el mismo tiempo. Los piercing nostril serían los más rápidos, con una cicatrización que tarda entre 3-4 semanas. En cambio, los piercing brigde o los septums tardan en cicatrizar alrededor de 4 y 6 semanas. Por su lado, debido a la complejidad de las perforaciones, los piercing nasallang y rino pueden prolongar su proceso de curación y cicatrización entre 1 y 2 meses.

Aunque el proceso de sanación comienza de forma inmediata, con el agujero comenzando a cerrarse, hay que tener en cuenta que el piercing no debe cambiarse hasta que haya transcurrido el tiempo estimado de cicatrización. En este cambio de piercing influye mucho el tiempo que ha pasado desde la realización del piercing , la localización del mismo y las cualidades de la piel. 

Igualmente, aunque estos son los tiempos estimados de cicatrización, es importante prolongar los cuidados un poco más para evitar cualquier tipo de problema.

Jose_Luis_Joyerias_piercing_septum

¿Cómo cuidar un piercing de nariz para que cicatrice antes?

El punto fundamental para que el piercing de nariz sane bien es escoger una pendiente de un material adecuado, como el oro de 18 quilates. Como se indicaba en el apartado anterior, es muy importante no retirar esta pieza hasta que el piercing esté completamente curado, lo que incluye no moverlo ni juguetear con él.

Sin duda, mantener una buena rutina de limpieza e higiene para que el piercing de nariz cicatrice bien y no surjan complicaciones posteriores, como infecciones, es imprescindible. Se debe limpiar de forma correcta y cuidadosa la herida, mínimo dos veces al día, con suero o jabón neutro. También debe evitarse aplicar maquillajes u otros cosméticos en la zona durante este período de cicatrización, así como extremar las precauciones con tirones por causa de enganches con el pelo o la ropa.

Siguiendo estos pasos, el piercing de nariz cicatrizará de forma correcta y en el menor tiempo posible. ¡No te olvides de visitar nuestro catálogo de piercings de nariz para encontrar el pendiente perfecto para ti!

Si además tienes alguna duda sobre los piercing de oreja, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo curar bien los piercing de las oreja.