Consejos en joyas   |   23 DE FEBRERO, 2019

Cuidados para la Joyería de Plata de 1ª LEY.

La Joyería de Plata, siempre actual y versátil, requiere cuidados como el resto de materiales que empleamos en nuestras joyas, en especial todas aquellas composiciones de Plata Fina o Plata de 1ª Ley (95% de Plata y 5% de Cobre) que podéis encontrar en nuestras tiendas.

Por sus particularidades, este metal tan suave y delicado necesita de un especial cuidado cuando se enfrenta a:

  • Químicos: perfumes, cosméticos, productos de limpieza, otros.
  • Sudor y grasa corporal.
  • Humedad ambiental.
  • Luz solar y artificial.
  • Uso indebido: durante la ducha, al descansar, etc.

 

Y es que, en muchos casos nuestras joyas pasan a ser un elemento tan personal y al que nos vinculamos tanto, que es fácil olvidar que necesitan de cuidados y mantenimiento, al igual o más que cualquier otro objeto. La des-coloración, rotura, deformación en las piezas de Plata de Primera Ley son ocasionadas por tratarlas como piezas de bisutería con aleaciones de metales con otras características, donde la composición de los materiales lleva un porcentaje más bajo de plata y tienen más dureza, pero menor valor económico y menor autenticidad.

Algunos trucos con la Plata:

- Guardadla en lugares secos.

- No las uséis mientras descansáis.

- Dadles un baño con jabón no detergente y un cepillo, y secadlas con cuidado.

- Lavad las piezas de una en una: mucho cuidado con las cadenas y gargantillas…la probabilidad de enredo está asegurada si las laváis todas juntas. En caso, paciencia, unas pinzas y … si no sois capaces, acercaos a tienda para enviarla a taller.

- Utilizad paños para el pulido, preferentemente suaves y bien secos.

Esperamos que esta información os resulte de ayuda. No olvidéis comentar y hacer vuestras consultas a tavés de las redes.