Consejos en joyas   |   17 DE DICIEMBRE, 2021

¿Cómo envolver una cadena para regalo?

Ideas para envolver una cadena para regalo

Has estado haciendo todas tus compras navideñas y, entre ellas, has escogido una cadena para regalar a alguno de tus seres queridos. Ahora te enfrentas a un gran reto: cómo envolver la cadena para regalar (y que quede bien). Una pieza de joyería siempre es un acierto, ya que tiene un significado muy especial tanto para quien la regala como para quien la recibe, pero el envoltorio es casi tan importante como el propio contenido, pues causará una anticipación de lo que se descubrirá al abrirlo. Es por eso que hoy te vamos a enseñar cómo envolver una cadena para regalo y que luzca perfecta para que la persona a quien va dirigida se emocione nada más verla.

Escoger la caja para la cadena para regalo

Las formas de presentar una cadena para regalo son muchas, aunque no lo parezca, por eso te recomendamos que tengas en cuenta la naturaleza de la joya y la personalidad de quien vaya a recibirla. 

En primer lugar, puedes elegir una cajita para depositar la cadena para regalo. Estas cajitas pueden estar completamente vacías o ser especiales para artículos de joyería. En función de la que escojas, deberás actuar de diferente forma. Te lo explicamos paso por paso:

  • Si has optado por una cajita vacía, básica, tendrás que proteger tu joya en el interior. Para ello puedes utilizar una almohadilla y papeles de seda con el objetivo de evitar que la cadena para regalo se dañe.
  • En caso de haber escogido una caja especial para joyería, debemos señalarte que existen varios modelos. En las cajas cuadradas se presentará la cadena cerrada y dispuesta en forma circular, mientras que también existe la opción de una caja rectangular, donde se colocará la cadena a lo largo y cerrada. Normalmente, ambas cajas contienen unas almohadas protectoras para la joya y puedes escoger entre un acabado de piel sintética, uno de terciopelo o uno más básico de plástico.

¡No te olvides de colocar cuidadosamente la cadena para regalar y presentarla perfectamente limpia!

Cadena de oro

Un envoltorio especial

Ahora que ya tienes la cadena para regalo bien guardada, la primera opción sería entregarla así, pero para cuidar un poco más la presentación, te recomendamos seleccionar un envoltorio que se adapte al estilo que quieres darle a tu regalo. Puedes optar por papeles de regalo, papeles kraft, papeles de seda… en función del toque final. También puedes decidirte por una bolsita de regalo donde introducir la caja con la cadena para regalo, existen muchos modelos en el mercado entre los que encontrarás uno que se ajuste a tus características.

Si quieres ir un paso más allá, puedes personalizar el papel para envolver o la bolsa con pinturas u otros elementos que aporten ese toque diferencial. ¡Deja volar tu imaginación!

Cadena de plata

Detalles que marcan la diferencia

Por último, un paso que no debes obviar al envolver tu cadena para regalo, son esos pequeños detalles que le dan un toque especial a los regalos. Por una parte, puede decorar tu regalo con lazos y cintas o cuerdas para darle un toque más rústico. Pero existen otras opciones como incluir una flor u hoja (naturales o falsas) en la parte frontal u otras pequeñas piezas que resulten llamativas.

Para terminar, incluye una tarjeta con el nombre de la persona que recibirá tu regalo y un mensaje especial como guinda.

Regalo Jose Luis Joyerias

Envolver una cadena para regalo es muy fácil siguiendo estos consejos. Combina los elementos que más te gusten y sorprenderás con el resultado. Y, si no enuentras la inspiración o no te apetece pasar por todo este proceso, en José Luis Joyerías cuidamos con mucho esmero la presentación de nuestras joyas. ¡Escoge tu regalo con nosotros!

No te olvides de consultar nuestra selección de cadenas si aún no la has elegido y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.