Tendencias joyería   |   9 DE MAYO, 2023

Rook piercing. Significado, cicatrización y consejos.

El rook piercing es la última moda en pendientes en la oreja. Descubre qué significa y cómo hacerlo adecuadamente.

Si hace poco comentábamos a través de nuestro blog cuáles serían los piercings de moda de este 2023 y las últimas tendencias, hoy nos gustaría presentarte el tipo de piercing en la oreja que más fanáticos está ganando en los últimos años. Se trata del rook piercing, una perforación elegante y original que seguro ya habrás visto en todas las redes sociales, ¡porque realmente está muy de moda! 

Si este verano quieres lucir un piercing muy diferente a todos los que ya hayas visto, esta opción de pendiente está hecho para ti.

¿Qué significa el piercing rook?

El piercing rook significa, literalmente, “torre” (del inglés rook). Su nombre proviene del parecido con la torre de un tablero de ajedrez y se trata de una perforación ubicada en la parte interna del cartílago de la oreja, justo encima de la concha y debajo del borde superior de la oreja. El rook piercing se ha convertido en una de las tendencias del momento por su posición original y llamativa, una nueva forma de reinterpretar los ya conocidos piercings en la oreja. 

Si estás pensando en hacerte este tipo de piercing, debes saber que su ubicación es una zona de cartílago un poco gruesa, sin flujo directo sanguíneo, por lo que dolerá ligeramente realizarlo (aunque no sangrará). Ante todo, acude a un profesional experimentado para evitar problemas futuros con tu piercing.

Los tipos de pendientes que se pueden colocar en esta perforación requieren una barra curvada o un aro cerrado, pero los diseños de estos son muy diversos, desde modelos simples hasta colgantes o con piedras.

¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing rook?

De forma general, la cicatrización completa del piercing rook puede tardar entre 6 y 9 meses, e incluso se puede prolongar a los 12 meses, pero los cuidados a aplicar son los comunes a cualquier otra perforación corporal.

Lo más importante a tener en cuenta para un correcto proceso de curación es que hay que aplicarle unos cuidados adecuados y de forma constante. Esto conllevará limpiar la zona correctamente con agua tibia y un jabón neutro, además de otras recomendaciones específicas que puede indicar el profesional que realice el piercing. También es muy importante no jugar con el pendiente, ni utilizar productos cosméticos o perfumes en la zona, ni tocar con las manos sucias para evitar infecciones. Aunque en un primer momento la zona puede estar enrojecida, aplicando estos cuidados se irá curando perfectamente, tan solo presta especial atención y ten cuidado. Y, ante el mayor síntoma de infección, acude a un profesional médico. 

Si estás buscando una forma de expresar tu personalidad y carácter a través de la moda y la joyería, el piercing rook se convertirá en la elección perfecta para ti. 

¡No te olvides de consultar todo nuestro catálogo de piercings disponibles y luce los mejores diseños este verano!