Joyería   |   20 DE MAYO, 2022

Piercing para la migraña. Mitos y opiniones

El daith se ha hecho muy popular para tratar la migraña. ¿Funciona realmente el piercing para la migraña?

Los piercings en las orejas están más de moda que nunca. Existen muchos tipos de piercing que, por sus distintas ubicaciones, hacen posible combinar diseños diferentes que crean un conjunto vistoso y atractivo. Pero parece que su magnetismo va más allá del propio atractivo visual, ya que incluso se les atribuyen propiedades terapéuticas. Nos referimos, en concreto, al piercing para la migraña, el conocido piercing daith. Este tipo de piercing está adquiriendo mucha popularidad, pero ¿realmente funciona este mito?

¿Qué es un piercing daith o piercing para la migraña?

El piercing daith se trata de una perforación en el cartílago en el oído interno, más o menos por la mitad de la oreja, encima del canal auditivo. Su nombre proviene del hebreo y significa conocimiento. Puede hacerse en cualquiera de las dos orejas, de forma indiferente.

Es un piercing muy estético y admite muchos diseños diferentes, como pequeños aros o barras. Sus cuidados son como el de cualquier otro piercing realizado en la zona.

Este tipo de piercing de oreja se asocia a la migraña, ya que desde hace unos años se ha hecho muy popular la creencia de que ayudan  con ella.

Piercing daith para migraña

¿El piercing daith funciona para las migrañas?

La relación del piercing daith como piercing para la migraña se popularizó en las redes sociales alrededor del año 2017. Surge a raíz de la afirmación de un médico estadounidense, el cual en su blog señalaba la posibilidad de que este piercing tratara la patología si se utilizaba en el mismo punto en el que inciden las agujas de acupuntura, aplicando los principios de esta técnica.

La acupuntura es una técnica médica alternativa (es decir, no tiene aval científico) que sugiere la conexión entre distintas partes del cuerpo, por lo que muchas dolencias y enfermedades se pueden tratar a través de la colocación de agujas en distintas partes de la piel. La oreja contiene varios puntos de presión que, con la aplicación del método de la acupuntura, tiene efecto ante las manifestaciones de la migraña. Con la colocación de un piercing daith, la lógica espera que este resultado sea permanente.

El conocido piercing para la migraña suscita muchas opiniones. Aunque los expertos no han encontrado pruebas concluyentes acerca de estas propiedades del piercing para el dolor de cabeza, son muchas las personas que deciden probarlo como remedio alternativo, afirmando sus beneficios. Aún así, no existen evidencias científicas de que este tipo de piercing de oreja ayude con la migraña, por lo que si decides hacértelo, es mejor que sea por su atractivo estético. ¡Te quedará genial!

piercing daith plata verdePiercing daith plata

Cómo hacerse un piercing daith

Si finalmente te decides a ponerte un piercing daith, seguro que te preguntas si duele mucho. Al tratarse de la zona del cartílago, puede doler un poco más que en las partes más blandas de la oreja. También puede ser más complicado de realizar, al tratarse de zona pequeña y en forma curva, pero al final la dificultad es similar a la realización de cualquier otro tipo de piercing.

Lo más importante antes de hacerte un piercing de estas características es que escojas a un profesional adecuado y que sigas correctamente todas las pautas que te indique. En el proceso de sanación reside el correcto resultado final para poder lucir perfectamente tu piercing daith.

Los cuidados del piercing daith, una vez hecho, son muy fáciles. Al igual que para curar correctamente cualquier otro piercing, debes limpiar bien la zona y tener cuidado con no toquetearlo o engancharlo. Tampoco debes cambiar el piercing hasta que así te lo indiquen y ¡mucha paciencia! La cicatrización completa puede tardar entre cuatro meses y un año. 

No te olvides de consultar nuestro artículo sobre cómo curar bien los piercing.

Puede que el piercing de la migraña no funcione de verdad, pero el piercing daith es una joya que queda estupendamente y muy estilosa. Te invitamos a consultar nuestro catálogo de piercings para escoger tus preferidos, ¡no dudes en comentarnos cualquier duda!