Tendencias   |   23 DE ABRIL, 2021

Las gargantillas de moda que llevan las influencers perfectas para el verano

 Las combinación de gargantillas son uno de los infalibles esta temporada de primavera verano. Gargantillas al cuello, de diferentes modelos y alturas, con cadena fina y colgantes de estrellas, circonitas de colores, corazones, letras...

  

 

No lo decimos nosotros, las influencers con su poder magnético y sus looks a la última han ayudado a que en los últimos meses este estilo de gargantillas sean el último grito.

Las gargantillas o cadenas pegadas al cuello siempre han sido uno de los básicos de armario en el mundo de la joyería. Las gargantillas combinan con cualquier estilo de ropa sobreviviendo siempre a las moda pasajeras.

Independientemente de que sigas la moda de una influencer o no, el mundo de las gargantillas ha llegado para quedarse y crear esa huella única que cada mujer representa. Puedes emplear cadenas sueltas o combinadas, en oro y plata o también multicolor, varios modelos en distintas alturas...una personalización que rinde tributo a la personalidad de cada una.

 

Cuáles son las gargantillas de moda

Muchos diseños abanderan las gargantillas de moda y que podrás encontrar este verano en cualquier joyería que se precie, como en Joyerías Jose Luis.

Las conocerás porque son minimalistas, su malla es fina y pueden ser de oro o plata principalmente. Hay collares de inspiración árabe, con pequeñas medallas colgantes o diseños como estrellas, corazones, tréboles de la suerte o pequeños círculos de colores...

Las gargantillas finas están de moda porque se pueden combinar entre ellas sin quebrar la armonía de cualquier look. En primavera y verano puedes apostar por gargantillas con piedras multicolor. La creatividad para combinarlas entre ellas la pones tú. 

 

 

El minimalismo en las joyas

Aquí cambiaríamos el refrán por Más cantidad, más calidad y nos sumamos al de Menos es más. Y es que las joyas minimalistas como las gargantillas que tan de moda están se caracterizan por ser pequeñas y llevarse más de una. Al contrario de lo que pueda parecer, los estilismos resultante son embriagadoramente frescos y modernos.

En épocas de buen tiempo donde nuestro cuello va más descubierto adquieren importancia las gargantillas con estilo. Apostar por collares, gargantillas de buena calidad y fabricados en oro de 18 quilates o plata primera ley evita que agentes como el sol y al agua especialmente castiguen la piel o desgasten una cadena de bisutería y que se ponga negra.

 

Gargantillas perfectas para verano

La joyería de oro de 18 quilates o plata de primera ley es perfecta para un look completo a la moda. Las mejores colecciones de gargantillas las podrás encontrar con el mismo diseño en ambos materiales por lo que elegir será sencillo en base a las preferencias de cada mujer. 

Gargantillas con colgantes finos o pequeños diseños como detalle que marca la diferencia. Su pequeño tamaño consiguen que la joya luzca elegante, discreta pero con presencia. En verano resultan cómodas para no tener que quitarlas cada vez que quieras bañarte ya que requiere cuidados mínimos.

Si buscas una joya versátil y siempre actual, puedes combinar gargantillas y pulsera o bien pendientes minimal o de trepadores.

Las gargantillas de Plata 1ª Ley con colgante son un complemento que no pasa de moda si apuestas por diseños como un corazón pequeño, estrella, lágrima o chatón.

La colección de gargantillas que buscan la personalización son otra de las grandes tendencias en joyería minimalista. Perfectas para un obsequio al poder regalar la inicial del nombre de la persona a la que diriges el regalo. O bien la letra inicial del nombre de un ser querido como un hijo o la pareja. 

La colección tutti fruti se reserva para las gargantillas que por su colorido se posicionan como las preferidas para lucir en días cálidos de verano. Circonitas en color verde, malva, rosa o de tipo multicolor. Son la inspiración perfecta de las jóvenes que buscan ir a la última moda o de los looks más desenfadados o informales. Las gargantillas de este estilo están disponibles en oro de 18 quilates y plata de 1ª ley.

Las perlas y las influencers

Llevamos años luciendo perlas en collares y pendientes, las perlas han sido capaces de seguir evolucionando con el paso de tiempo, al punto de liderar las tendencias en joyería y ropas que luces modelos e influencers.

Las gargantillas que incoporan una o más perlas son un fantástico básico en el joyero. Perlas más pequeñas o más grandes, perlas finas dispersas sobre el collar o juntas en la zona central. Cada gargantilla ofrece un look diferente. Las perlas son apropiadas para todo tipo de ocasiones y su estilo de inspiración más sobria nada tiene que ver si la combinas con otras gargantillas finas en oro o plata. Si estás buscando transgredir el estilismo más convencional, las perlas son grandes aliadas.

 

 

  

 

Las gargantillas de moda las puedes encontrar, huelga decirlo, en nuestra tienda online o en cualquiera de nuestras tiendas físicas Jose Luis. Si buscas joyería de inspiración minimalista en oro de 18 quilates o plata de primera ley te invitamos a descubrir nuestro catálogo completo.