Ideas para regalar    |   24 DE JUNIO, 2020

Perlas, las joyas que se reinventan con el paso del tiempo

Las perlas están por todas partes y han conseguido sobrevivir a muchos cambios de tendencias en joyería y moda. Descubre las razones de su reconversión con el paso de los años

En joyería las perlas siempre han sabido hacerse su hueco especial y siguen sorprendiendo en estilismos actuales. Son una tendencia que simboliza la elegancia, ¿te atreves a descubrir los últimos diseños de joyas con perlas?

Actualmente, las perlas, las hemos visto como complemento adherido a pantalones, diademas, camisetas, jerseys, fundas de móviles…y en general como un elemento transgresor frente a la identidad más clásica que siempre ha denotado lujo y opulencia. Pero también están presentes en muchas de nuestras joyas actuales. Solamente, tenemos que echar un vistazo a nuestro fondo de joyero y seguro que encontramos alguna joya con perlas.

¿Desde cuándo las perlas están de moda?

Desde hace siglos, las perlas han estado en todos nuestros estilismos, ya que eran un tipo de joya admirable. Cada persona que portaba una joya con perlas, obtenía inmediatamente una opulencia y un saber estar distinguidos.

Claro ejemplo de ello, han sido todas nuestras famosas, a las que podemos poner nombre y apellidos como: Audrey Hepburn, Coco Chanel o Sofía Lauren.

Un estilo clásico que vuelve a enamorarnos. 

Cabe destacar, que en el siglo XX, su valor fue mermando, debido a la comercialización de los diamantes, pero Coco Chanel popularizó y publicitó el uso de la variedad cultivada con sus collares de mil vueltas infinitos

En la joyería actual siguen siendo una joya clásica para momentos especiales como bodas y aniversarios.

   

Pero las perlas dejan de enmarcarse en estilos clásicos y sobrios para dar el salto a las tendencias más minimalistas. Pendientes, colgantes, pulseras...todo es perfectamente válido para lucir la joya de moda con estilos completamente desenfadados.

Perlas de moda

Hay joyas con perlas que son de todo menos clásicas, prueba de ello son las cada vez más influencers y famosas que apuestan por incluir la perla en sus estilismos diarios y más embaucadores. Las posibilidades de las perlas son infinitas. Los collares de perlas dejan paso a otro estilo de gargantillas minimalistas donde la perla tiene un papel protagonista y mucho más delicado. 

 

Pero no solamente de collares hablaremos para destacar las novedades en el mundo perla; prueba a dejarte llevar por joyería fina en Plata 1ª Ley y Oro 18 Quilates, donde las perlas juegan un papel esencial en pendientes de aro con colgante de perlita, anillos básicos que incluyen una perla discreta a la par que elegante, pulseras finas con pequeñas perlas que cuelgan de su hilo y un largo etcétera de estilismo.

   

 

Juego de perlas y...

Realmente "...y lo que quieras". Las perlas actuales suelen ser pequeñas, favoreciendo que puedas incluir combinación de varias cadenas o gargantillas a diferentes alturas. Puedes decidir entre joyas de perlas y diamantes, piedras como circonitas o gemas, perlas y cordones de oro o joyas de plata y perlas...las posibilidades son infinitas.

Para los estilismos más minimalistas sugerimos una combinación de dos o más gargantillas finas con pulsera y anillo de perlas. Crearás un estilo cautivador.

   

Comprar perlas de moda

Puedes ver la colección de perlas disponibles en nuestra joyería online o en tiendas físicas Jose Luis. Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre cómo crear un conjunto perfecto te esperamos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Gracias por seguir confiando en nosotros