Si hablamos de símbolos de buena suerte, es inevitable pensar en las joyas del árbol de la vida. Esta imagen bien conocida en todas las culturas está llena de significados profundos que varían en función de las creencias de cada lugar.
Las joyas del árbol de la vida son perfectas tanto para regalar como para comprar para uno mismo y encarna diferentes conceptos en función de la persona que lo lleva. ¿Quieres conocer todos los mensajes y simbolismo de las joyas del árbol de la vida? ¡Te lo contamos!
El árbol de la vida se representa con una imagen de un árbol con las raíces bien arraigadas en la tierra y sus múltiples ramas entrelazadas. De esta forma, consta de distintos elementos que ejemplifican el ciclo de la vida:
Esta imagen también hace referencia a la unión entre la tierra y el cielo, es decir, lo humano y lo divino.
Aunque en muchas partes se hace referencia a que el origen del símbolo del árbol de la vida está en la cultura celta, realmente esto no es del todo cierto, ya que en realidad se ha relacionado con numerosas culturas a lo largo de la historia.
Otras culturas en las que también aparece el árbol de la vida son la china, la budista, la hinduista o las religiones mesoamericanas, entre otras.
Como indicábamos anteriormente, el árbol de la vida representa en una primera instancia el ciclo de la vida: raíces que reflejan el nacimiento y la conexión con la tierra, tronco que encarna el crecimiento y ramas que simbolizan vida y decisiones. Además, las hojas del árbol pueden representar la abundancia de vida y conocimiento.
No obstante, el concepto de la existencia no es el único significado asociado al árbol de la vida. También se relaciona con el crecimiento personal y el crecimiento espiritual y, muy vinculado a esto, la curación.
Las joyas del árbol de la vida son piezas estéticamente muy bonitas, con cuidados diseños llenos de detalles. Existe una gran variedad de joyas con este símbolo, como collares del árbol de la vida, colgantes del árbol de la vida, pulseras o pendientes, que pueden estar realizadas en oro de 18 quilates, plata de 1ª ley e, incluso, incorporar gemas de colores en las hojas del árbol u otros materiales como el nácar.
Estas joyas con el símbolo del árbol de la vida siempre están de tendencia por su significado único y porque combinan a la perfección con cualquier estilismo, bien como parte de un conjunto o bien como una joya para llevar individualmente y hacer el look más personal.
Regalar una joya del árbol de la vida tiene una intención muy especial. Aunque se suele considerar un talismán de protección, la intención de regalar esta joya tiene un significado aún más poderoso. Una joya del árbol de la vida pretende transmitir buenas energías y positivismo hacia la persona que lo recibe y que, de esta forma, pueda desarrollarse personal y espiritualmente para gozar de una vida plena. Por este motivo, un árbol de la vida se suele regalar a personas muy cercanas y especiales.
Descubre en nuestra colección la amplia variedad de joyas con el árbol de la vida para regalar a esa persona tan importante o para ti mismo. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda!