Consejos en joyas   |   3 DE AGOSTO, 2018

El cuidado de las joyas en verano | José Luis Joyerías

¿Cómo cuidar tus joyas para que no se resientan en verano? descubre la guía paso a paso para que tus joyas luzcan con el sol

Es en verano cuando nuestras joyas requieren cuidados especiales. Con la llegada del buen tiempo es cuando más mostramos nuestra piel; la salitre, el agua de la piscina y las cremas protectoras del sol nos proporcionan intensas jornadas veraniegas que también pueden afectar al brillo de nuestras piezas de joyerías. Si quieres saber cómo cuidar tus joyas para que no se resientan este verano....no pierdas detalle en nuestro artículo.

 

Joyas en verano: cuidados especiales

El verano es una temporada magnífica para sacar del joyero las mejores piezas con inspiración veraniega. Las joyas en verano quedan especialmente bien, sobre todo porque tendemos a estar morenos, mostrar más la piel y apostar por algunas joyas en tonos multicolor o de gran vistosidad.

El color de las joyas en contraste con la ropa veraniega suele ser una combinación acertada, y se impone por lo tanto el momento perfecto para lucirlas. Además de en eventos, en el día día durante las vacaciones, solemos lucirlas, e incluso llevarlas a lugares que aunque a priori puedan no parecer nocivos, pueden estropear esa pieza que tanto valor tiene para nosotros.

 

Qué joyas deben cuidarse más en verano

Debemos tener cuidado y seguir los consejos para no perjudicar el aspecto externo de las joyas. Aunque se trate de materiales de gran dureza como el oro amarillo  o los diamantes, desaconsejamos el uso de las piedras preciosas e incluso la plata en la playa. La razón es sencilla; aunque los materiales más duros (diamantes, piedras preciosas, oro amarillo de 1ª ley) presentan menor erosión en contacto con el sudor o el calor, corren el riesgo de ser golpeados, arañados, etc. y la plata, aunque si puede bañarse en agua salada, sufre al igual que el oro blanco, la acción del cloro, la arena, el sudor y/o la exposición al sol.

                                                                                                                    
Cremas hidratantes, tratamientos con aceites o protectores solares y joyas no son una buena combinación, ya que los mismos poseen una carga de productos químicos que sumados al calor y el sudor, pueden causar un daño irreversible en las piezas. Lo ideal es por tanto no utilizarlas en playas y piscinas, para protegerlas y preservarlas.
 
Si lo tuyo es el deporte y aprovechas tus vacaciones par practicar el que más te gusta, te aconsejamos más que nunca dejar tus joyas en casa. Además del calor y el sudor, es pocor recomendable emplearlas durante por ejemplo deportes de contacto (corres el riesgo de hacerte daño con ellas) o en deportes como tenis, baloncesto, voley-playa, etc. donde las manos suelen sufrir más, y llegan a tener una pequeña hinchazón provocada por la actividad y el calor. Si a la misma sumamos el uso de pulseras y/o anillos o sortijas es fácil que empeore, ocasionando molestias y mayor hinchazón.
 
Las joyas son perfectas para lucir en cualquier momento siempre que se tengan en cuenta sus cuidados fundamentales. Un buen cuidado hará que tu hoya dure siempre como el primer día.