Ideas para regalar    |   7 DE FEBRERO, 2020

Azul en Joyeria

Azul en el mundo de la Joyería nos traslada inequívocamente a una piedra muy especial: el Zafiro. Es cierto que existen otras de igual valor, y en otras tonalidades de azul como las Aguamarinas o la Apatita azul, pero el Zafiro es sin duda el Rey. 

Existen Zafiros rosados, amarillos y hasta blancos o incluso incoloros, aunque el más conocido es el descrito y su tonalidad varía en función de la concentración de Titanio que albergue. Su base de composición es un óxido de aluminio llamado Corindón, el mineral natural más duro después del Diamante. El Corindón azul es un Zafiro, mientras que el rojo es un Rubí.

En cuanto a su valor, esta piedra es conocida en alta joyería como una de las piedras preciosas más importantes junto a RubíesEsmeraldas y Diamantes. Desde un punto de vista estético, el azul del Zafiro junto al color espejo del oro blanco suman una pareja irresistible. En cuanto a significado, a menudo se le conecta con la sinceridad y la fidelidad, y es por ello una de las piedras más empleadas en sortijas de compromiso, más allá de Diamantes. 
 
Tiene, como otras muchas piedras, un significado especial dentro de muchas culturas. Los antiguos persas por ejemplo creían que la tierra descansaba sobre un Zafiro gigante y que el cielo debe su color azul a la refracción del mismo. En muchas ocasiones se ha empleado esta piedra en joyería de carácter religioso o divino.
 
Para nosotros, las creaciones resultantes de este material son siempre sinónimo de sofisticación, delicadeza y belleza.
 
 
 
 
Como apuesta segura el Zafiro es quien contentará a los gustos más exquisitos.
OTOÑO 2018